Comienzan las obras en el jardín de San José de Calasanz

Hace unos días comenzaban las obras para rehabilitar el jardín de San José de Calasanz, entre las calles de Joaquín María López, Andrés Mellado y Gaztambide, y también conocido como el jardín de Joaquín María López. La medida fue una de las demandas ganadoras en los Presupuestos Participativos de 2016, y contará con una inversión de 389.124 euros procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad acomete estas obras, que afectarán a la jardinería, los pavimentos y la red de alumbrado y se prevé que finalicen en seis meses. La pretensión es que la plaza sea “más segura, transitable y accesible”. Durante este periodo se asegurará el acceso peatonal al aparcamiento subterráneo y se habilitarán los itinerarios necesarios para facilitar las entradas a las viviendas y locales comerciales.

Jardines San Jose Calasanz Foto Ayto Foto: Ayuntamiento de Madrid.

La remodelación tiene además entre sus objetivos solucionar una de las mayores demandas de los usuarios, como es la inseguridad del parque. En la actualidad, tanto el estado de la vegetación como la iluminación no favorecen la eliminación de los comportamientos incívicos, señala el Consistorio.

Para solventar esto, se diseñarán parterres sin bordillos, que integrarán arbustos de porte bajo con los árboles existentes. Además, los trabajos contribuirán a que las zonas verdes ocupen un espacio destacado en la plaza, mediante la plantación de 3.000 nuevos arbustos tapizantes y de flor. Asimismo, en cuanto a la iluminación se ha previsto el cambio de las luminarias por otras más modernas que incorporen tecnología led.

Una plaza más transitable


En cuanto a la accesibilidad, el proyecto de remodelación de la plaza ha tenido en cuenta la normativa en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas que permite a las personas con discapacidad  acceder y utilizar los espacios públicos.

Por último, la distribución de los nuevos parterres con diferentes formas geométricas generará un nuevo trazado en la plaza, que será más diáfana y contará con más zonas transitables. Las zonas terrizas de juegos infantiles que se encuentran en la mitad oeste del parque se mantendrán con el nuevo diseño.

Chamberí 30 días

 

 

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Abre el parque San José de Calasanz más práctico y habilitado pa | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] parque San José de Calasanz ha sido inaugurado después de más de medio año de obras de remodelación. La semana pasada, este espacio verde, más conocido por los vecinos de Chamberí como jardín de […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.