Noticias

Los vecinos reclaman más árboles y jardines en los Presupuestos Participativos

Los vecinos de Chamberí han tenido la oportunidad de votar en los Presupuestos Participativos 2018, si bien solamente lo han hecho 3.206 personas, lo que equivale al 2,6% del total del censo del distrito, un porcentaje que supera el 1,57% registrado el pasado año, cuando se contabilizaron 1.922 votos.

De las 71 propuestas enviadas en la primera fase –ha sido el segundo distrito de Madrid que menos propuestas han enviado los ciudadanos, superando únicamente a Vicálvaro con 70−, al final tan sólo 12 optarán a repartirse los 2.267.251 euros asignados a Chamberí.

Presupuestos Participativos Chamberi cuadro

Resultados de la fase final de los Presupuestos Participativos 2018 en Chamberí.

De estas 12 propuestas, la más votada es la de plantar más árboles en las calles de Chamberí, con 831 votos, y para llevarlo a la práctica se estima una inversión 395.000 euros. En segundo y tercer lugar han quedado que haya jardines frente a colegios y comercios, con 661 votos y 8.000 euros de gasto estimado, y el cierre al tráfico de la calle de Fuencarral completa, durante todo el fin de semana, con 638 votos y 200.000 euros de inversión estimada).

A su vez, otras de las propuestas votadas tienen que ver con el ocio saludable para los jóvenes del distrito, también con 638 votos; equipamiento musical para orquestas escolares, con 567 votos; un carril bici de doble sentido en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos, con 501 votos, o un parking para bicis junto al Colegio Público Fernando el Católico, con 489 votos.

Sin embargo, la propuesta que mayor inversión requeriría para llevarla a cabo ha quedado en octava posición con 476 votos; se trata de la rehabilitación de los parques infantiles del distrito, lo que supondría una inversión de 600.000 euros, superando los 500.000 euros que se necesitarían para colocar el carril bici en Eloy Gonzalo y el paseo del General Martínez Campos, o los 300.000 euros para la reforma del parque infantil de la Plaza del Conde del Valle de Suchil.

A partir de ahora, las propuestas que resulten ganadoras de esas 12 más votadas por los vecinos de Chamberí, se integrarán en los presupuestos municipales del año que viene.

Juan Carlos M. J.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s