El Ayuntamiento invertirá 3,45 millones en el nuevo centro de mayores

El Pleno del Ayuntamiento aprobó antes de las vacaciones el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle Vallehermoso, 47 con vuelta a Fernández de los Ríos, para centro de mayores. Las obras se financian a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y suman un importe de 3.450.000 euros.

El edificio, sobre el que se implanta un uso dotacional está catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM) con el nivel 2 de protección. En la actualidad se encuentra ocupado parcialmente por una residencia infantil, si bien las obras de rehabilitación se ejecutarán en la zona desocupada, que se va a destinar a centro de mayores.

Centro Mayores Vallehermoso

La del centro de mayores de Vallehermoso forma parte de la octava partida de IFS que pasa por la Junta de Gobierno desde el pasado abril. El Ayuntamiento tiene previsto destinar este año más de 750 millones de euros a este tipo de inversiones.

El pasado 24 de abril el Pleno ya había aprobado la propuesta del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Plan Especial por el cual se destinarán las zonas no utilizadas, así como la ampliación que el nivel de protección permita, para un centro municipal de mayores, “una de las dotaciones más demandadas por el distrito de Chamberí”, según el Consistorio. La idea es que los usuarios del centro ubicado en Blasco de Garay se trasladen a este nuevo espacio, “más adaptado a lo que necesitan y con más servicios”, ha explicado la concejala-presidenta, Esther Gómez.

El edificio, proyectado por José María de la Vega Samper y construido en 1925, está formado por un volumen en esquina de tres alturas, alineado a vial y con cubiertas mixtas: inclinadas y plana; uno de los extremos tiene dos alturas y el otro combina tanto dos como tres alturas, de forma que varios volúmenes superiores emergen a modo de torreones.

Chamberí 30 días

 

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.