A la élite en tres años: Voleibol Madrid jugará la Liga Iberdrola

Terminó la temporada rozando el ascenso en el último partido, pero el destino ha querido que las chicas del Club Voleibol Madrid tuvieran otra oportunidad para alcanzar su sueño de jugar la próxima temporada en la Liga Iberdrola, la Primera División del voleibol español. Y esa oportunidad llegó tras la renuncia del Arona de Tenerife, lo que dejaba apenas unos días para recabar el dinero suficiente que les asegurara un hueco en la máxima categoría.

No fue fácil, y el puesto se concretó in extremis gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que tras una reunión con los responsables de Voleibol Madrid se decidió a “garantizar” que el joven club chamberilero vaya a poder competir la próxima temporada con los más grandes equipos femeninos de este deporte. Apenas dos días antes, el club había lanzado una campaña para conseguir nuevos patrocinios con los que alcanzar el presupuesto necesario –cifrado en unos 100.000 euros, de los que sólo disponía 30.000–, para afrontar la inscripción y el mantenimiento del equipo durante la temporada.

Voleibol Madrid acuerdo Ayuntamiento Paula Carpintero, la concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, Celia Mayer, concejala de Igualdad, Paula Pérez y Dani Virumbrales.

Tras dicha reunión, el Ayuntamiento, a través del Área de Género y Diversidad y del Distrito de Chamberí, aseguró al club el importe para la inscripción, unos 24.000 euros, y la ayuda necesaria para afrontar la temporada. “Hemos conseguido asegurar unos mínimos para poder participar este año, pero la búsqueda de patrocinio sigue abierta y muy activa, e invitamos a que se sumen todos los que quieran ayudarnos”, explican desde Voleibol Madrid.

Objetivos y pretemporada


El equipo chamberilero, que ha hecho de “hemos venido a jugar” y “la ilusión ni tocarla” sus lemas favoritos, planea ya tanto su pretemporada como sus objetivos en la Liga Iberdrola: “Como recién llegados a la máxima categoría, el objetivo, evidentemente, será la permanencia, pero sin renunciar a nada. Trabajaremos para salir a ganar todos los partidos, y que la competición nos ponga donde corresponda”, comentan a Chamberí 30 días.

En estos momentos, la dirección del club está trabajando para confeccionar la plantilla, “que se reforzará en todos los puestos”, y en el diseño de la pretemporada, que comenzará en agosto con un pequeño stage en Asturias, “para estar en forma lo antes posible”.

Desde este otoño, el fiel “fortín” de Vallehermoso verá en acción a los mejores equipos del país: Logroño, Las Palmas o FC Barcelona llegarán a la cancha de Islas Filipinas, a disputar sus encuentros con un club que en apenas tres años ha logrado cotas inimaginables: “Somos un club honesto, que respeta y trabaja por el voleibol, con las ideas claras y con ganas de seguir creciendo, y contamos con toda nuestra afición para hacer grandes cosas. Este club es proyecto de la ilusión, de Chamberí, de Madrid, de la gente que quiere algo nuevo”, explican.

Por su parte, la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha declarado que es “un orgullo para Madrid, para Chamberí, el deporte y las mujeres tener a este equipo y, por tanto, estamos muy contentas de apoyarlas”.

Desde el Consistorio se considera que en sus tres años de existencia, el club se ha convertido en “un referente del deporte y en un ejemplo de la competición femenina”. El Club Voleibol Madrid logró por primera vez el pasado enero la Copa de la Princesa, y se quedó a las puertas del ascenso directo a la Primera División. Una renuncia y el apoyo de los patrocinadores propiciarán que finalmente la próxima temporada juegue en la categoría reina. Y a buen seguro que lo harán con su inconfundible sello de ganadoras.

David Álvarez

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

2 comentarios

  1. Voleibol Madrid lo volvió a hacer: jugará un año más en la Liga | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] disfrutar de un nuevo logro de este club, que en sólo cuatro años ha logrado la Copa Princesa, el ascenso a la Liga Iberdrola y, ahora, mantenerse al menos una temporada más en lo más alto del voleibol […]   
  2. Voleibol Madrid debutará en la Liga Iberdrola el 13 de octubre e | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] la renuncia del Arona Tenerife, el Club Voleibol Madrid aprovechó la vacante para el ascenso, logró en tiempo récord la financiación suficiente para sufragar su participación y se puso […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.