Fiestas del Carmen en Chamberí: deporte, música y visitas a museos, del 6 al 16 de julio

Arrancan las tradicionales Fiestas del Carmen en Chamberí, que del 6 al 16 de julio albergarán un variado programa de actividades para todos los públicos y todas las edades en cuatro espacios diferentes, con el objetivo de acercar los festejos a todos los barrios.

Las plazas de Chamberí y de Olavide, y las calles de Ponzano y Fuencarral serán los escenarios donde disfrutar de actuaciones musicales, talleres y juegos infantiles. Además, torneos deportivos y actividades en los mercados forman parte de las propuestas en unas fiestas que arrancarán el viernes 6 en la Plaza de Chamberí, y que tendrá como pregonera a la Asociación Parque Sí.

Cartel Fiestas Chamberi 18

El pregón será a las 21:30 horas, aunque desde las 18 horas habrá actividades infantiles en la plaza, y la actuación de la Compañía Tris Tras y de la Batucada que entiende. Tras el pistoletazo a los festejos, llegará el plato fuerte del día, con un concierto de Paula Rojo.

Otras de las actuaciones estelares llegarán el sábado 7, con K-Narias y Cats Swing, y el domingo 8, con New Life Jazz Trío y La Curva. Por su parte, en la Plaza de Olavide actuará Shoul & Libra Loggia el viernes 13; ChumiChuma y Dixie Cream Jazz Band el sábado 14; y el domingo15 terminará la música con el grupo de rock Texxcoco.

Deporte inclusivo, zumba y la ‘Summer Race’


Entre las actividades deportivas de este año cobrará especial relevancia el deporte inclusivo. Así, en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), el sábado 7 de julio la Junta Municipal ha organizado en el CDM Vallehermoso Gofit una Exhibición 3X3 de Baloncesto en Silla de Ruedas, categoría profesionales.Programacion Fiestas Chamberi

El domingo 8 de julio por la mañana, también en colaboración con el Vallehermoso Gofit, se ha organizado una sesión de Zumba y después una de Baile en Familia, teniendo como base al deporte inclusivo y orientado a la participación de todos los públicos.

Esa misma mañana, desde las 9 horas, las calles del distrito serán testigos de la carrera de deporte inclusivo 10 K y Legua Chamberí Summer Race, organizada por Impulse, con salida y meta en la calle Santander.

Museos gratuitos

El programa acoge además una serie de visitas guiadas gratuitas a los museos ubicados en Chamberí. Las propuestas incluyen recorridos por los museos: Félix Cañada, Instituto Geográfico Nacional, Museo Sorolla, Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y Geominero.

Es necesaria inscripción previa en la secretaría del Centro Cultural Galileo, de 9:00 a 14:00 horas, o en el teléfono 915913901, excepto para el Museo Sorolla cuya solicitud se hará directamente en su página web.

Por último, destacar que la organización de las fiestas  ha establecido un decálogo de fiestas del Carmen, en el que se recuerda que son días para celebrar y disfrutar, de una forma sana y en libertad. El odio, el machismo, la homofobia y la transfobia no tienen cabida en las fiestas y nada justifica una agresión. No hay que permitir comportamientos machistas y si alguien lo presencia, debe prestar ayuda y denunciar. Además,  una carpa morada identificará el Punto Violeta en la plaza de Chamberí.

Puedes descargarte el programa completo de las Fiestas del Carmen 2018 en Chamberí, aquí.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.