Deportes

La Chamberí Summer Race regresa el 8 de julio

El domingo 8 de julio hay una cita con el atletismo por las calles más emblemáticas de Chamberí, ya que en esa fecha se va a disputar la III edición de la Chamberí Summer Race, organizada por Triple 9 Sports, con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito.

Y por primera vez este año, los atletas podrán elegir entre correr dos distancias; o una legua de 5,5 kilómetros, que es la novedad que han incorporado los organizadores, o la ya tradicional carrera de 10 kilómetros. En cualquier caso, en ambas pruebas el tiempo máximo para finalizarlas es de una hora 30 minutos.

Legua Chamberí Summer Race

A las 9 de la mañana se dará la salida a esta primera legua, una tradicional medida castellana que equivale a poco más de 5,5 kilómetros, con un recorrido que nace en el antiguo Estadio de Vallehermoso, baja por Bravo Murillo y Fuencarral, para enlazar con el circuito previsto en la carrera de 10 kilómetros, por Alberto Aguilera, Princesa… hasta cruzar la línea de meta, nuevamente en el Estadio de Vallehermoso, habiendo un puesto de avituallamiento líquido en el kilómetro 4.

10 Kilómetros

Cinco minutos después de darse la salida a la legua, a las 9:05 comenzarán los 10 kilómetros Chamberí Summer Race, una carrera que como señalan los organizadores “es un homenaje a un barrio que siempre ha vivido el deporte y un homenaje al Estadio de Vallehermoso, donde muy pronto volveremos a correr”.

Con salida y meta en la calle de Santander, y avituallamientos en los kilómetros 5,5 y 9, la prueba discurrirá por Cuatro Caminos, La Castellana, Alonso Martínez, la Glorieta de Quevedo, Fuencarral, la Glorieta de Bilbao, Princesa… de ahí que se catalogue como “una de las carreras más bonitas de Madrid”.

Para inscribirse en cualquiera de las dos carreras, se puede encontrar toda la información en la página web www.chamberisummerrace.com/. Ven a mojarte a Chamberí, porque el agua no faltará entre quienes animen a los atletas. En sus puestos…

Juan Carlos M. J.

Un pensamiento en “La Chamberí Summer Race regresa el 8 de julio

  1. Pingback: Fiestas del Carmen en Chamberí: deporte, música y visitas a museos, del 6 al 16 de julio | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s