Descendientes de Sorolla piden cambiar el nombre de la estación de Iglesia

En octubre del año que viene, Metro de Madrid cumplirá un siglo desde que echara a rodar allá por 1919, con esa primera línea que conectaba Cuatro Caminos con Sol. Y, precisamente, con motivo de este centenario, los familiares y descendientes del famoso pintor Joaquín Sorolla (Valencia, 1863 – Cercedilla, 1923) han cursado una solicitud a Metro, con el fin de que la parada de Iglesia pase a denominarse Joaquín Sorolla.

Se da la circunstancia de que esta parada ya llevaba el nombre de Sorolla en los años 30 del siglo pasado, pero a la finalización de la Guerra Civil pasó a llamarse como reza actualmente: Iglesia, por estar justo delante de la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.

MetroSorolla

Recogiendo apoyos


Asimismo, los familiares del pintor valenciano, con cuyos pinceles el color y la luz alcanzaron su máxima expresión, explican otro motivo para pedir este cambio en la parada de Metro: “En 2023 se celebrará también el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla. Su Casa Museo se localiza a menos de 500 metros de dicha parada y de la glorieta que también lleva su nombre”.

Por estos motivos, están recogiendo apoyos para solicitar a Metro de Madrid que “celebrando el centenario de la Línea 1, proceda a devolver el nombre de Joaquín Sorolla a la parada de Metro Iglesia”. Para apoyar esta iniciativa se puede contactar directamente con metro.sorolla@gmail.com o en metro-sorolla.org.

Juan Carlos M. J.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

2 comentarios

  1. Luis González Almarza | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    Gracias por su publicación. Si pudieran incluir la web para la recogida de FIRMAS, por favor?! metro-sorolla.org   
  2. chamberi30dias | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    ¡Hecho!   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.