Noticias

Un nuevo centro de mayores en Arapiles

El antiguo Colegio Público Sagrada Familia, situado en la calle de Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles, albergará un nuevo centro de mayores para el distrito. En la actualidad este edificio, de titularidad municipal, calificado para equipamiento, y protegido por su valor histórico, está parcialmente ocupado por una residencia de menores de la Comunidad de Madrid.

centro mayores mayo18

El edificio está ubicado en Fernández de los Ríos, 37.

El pasado 24 de abril el Pleno de Cibeles aprobó definitivamente la propuesta del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Plan Especial por el cual se destinarán las zonas no utilizadas, así como la ampliación que el nivel de protección permita, para un centro municipal de mayores, “una de las dotaciones más demandadas por el distrito de Chamberí”, según el Consistorio. La idea es que los usuarios del centro ubicado en Blasco de Garay se trasladen a este nuevo espacio, “más adaptado a lo que necesitan y con más servicios”, ha explicado la concejala-presidenta, Esther Gómez.

Dicho inmueble, proyectado por José María de la Vega Samper y construido en 1925, está incluido en el Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General, con Nivel 2 Grado Estructural. Está formado por un volumen en esquina de tres alturas, alineado a vial y con cubiertas mixtas: inclinadas y plana; uno de los extremos tiene dos alturas y el otro combina tanto dos como tres alturas, de forma que varios volúmenes superiores emergen a modo de torreones.

Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s