Talleres gratuitos contra los malestares del día a día

En unos días comienza en el Centro Madrid Salud Chamberí “Multiplicando salud: cuidándonos en los malestares de la vida cotidiana”, un proyecto de intervención comunitaria para la prevención y promoción de la salud en el día a día, a través de unos talleres dirigidos a hombres, mujeres y familias.

El principal objetivo del proyecto, que se encuadra en la estrategia “Madrid Ciudad de los Cuidados”, es minimizar los malestares psicosociales “que afectan al 40% de la sociedad española que, de manera generalizada, son tratados con fármacos, habiéndose comprobado que son más efectivas alternativas de intervención comunitaria, mediante procesos de reflexión y aprendizaje grupal, para abordar las causas que generan estos malestares”, señalan desde la coordinación del programa.

PAG 12 Cartel Talleres Salud

Así, en el taller de familias se afrontan los miedos y dudas derivados de la crianza de los hijos –límites, normas, educación, conciliación…–, mientras que en los dedicados a mujeres y hombres tratan sobre las inquietudes surgidas de los propios roles de género –mandatos, valentía, fortaleza, paternidad… en el caso masculino, y el significado de ser mujer, el “instinto maternal”, la conciliación o la corresponsabilidad, en el caso femenino–.

Las reuniones se llevarán a cabo en el Centro de Madrid Salud de Chamberí, en la calle de Rafael Calvo, 6, salvo el taller de mujeres, que se impartirá en Cáritas Alonso Cano. Se trata de talleres gratuitos, sin límite de edad y con una duración de dos horas. Aunque comienzan en dos semanas, los interesados podrán participar también una vez se hayan iniciado los grupos, que finalizan en julio. Los horarios son los siguientes: Taller de familias (martes, 17:30 horas), taller de hombres (miércoles, 17:30 horas) y taller de mujeres (viernes, 10 horas)

Tras el verano, se ha previsto también la realización de talleres dirigidos a adolescentes y púberes, que abordarían el significado de la adolescencia, el proyecto de vida o los roles, en un horario aún por definir.

Chamberí 30 días

 

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.