Max Estrella Ediciones: “Cuando terminas uno de nuestros libros no eres la misma persona”

Hace tres años nació Max Estrella Ediciones, una editorial joven que el año pasado publicó 12 novelas y que se centra en tres pilares: narrativa romántica, novela juvenil y novela negra o de misterio.

El editor, Álex Sáez, y su equipo quieren renovar la industria. Por eso escogieron el nombre de Max Estrella Ediciones, en un claro homenaje al protagonista de su libro favorito, Luces de Bohemia de Valle Inclán. Max Estrella quiere transformar la sociedad española y modernizarla. En uno de sus discursos dice así: “Transformemos con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas”. Y algo así es lo que ellos quieren hacer con el mundo editorial.

Evasión con trasfondo


Álex analiza el pensamiento de los lectores actuales y nos presenta un ejemplo de cada género: “Ahora la gente quiere evadirse de la realidad leyendo algo rápido, porque vivimos acelerados. Pero también exige algo fresco y de calidad. Un libro que te aporte algo. Para mí, si un libro que estás leyendo por placer no te engancha no deberías seguir leyéndolo. No se puede obligar a leer a nadie, y menos a un chaval. Creo que los niños cada vez son más brillantes y hay que ofrecerles productos que estén a la altura. Por ejemplo, nosotros con Grita, Geala promovemos la concienciación con el cuidado del medioambiente (entre otras muchas cosas). ‘Geala’ es una trilogía con un escenario apocalíptico, en el que hemos matado al planeta, no hay agua potable, el aire es irrespirable... La autora, Alexandra Osbourne, también es dibujante y la combinación es muy potente. Es imposible que un libro así te deje indiferente. Ya vamos por el segundo y estamos emocionados con la reacción de los lectores, que ya son megafans”.

Editorial Max Estrella

En otra línea, asegura que “acabamos de presentar en Madrid, la segunda edición de ‘Dos veces Carmen’, de Catalina Conde, una novela erótico-romántica. Es la primera vez que hacíamos una presentación en un café literario y hemos quedado muy contentos con el resultado. Dos veces Carmen es la primera novela de esta autora onubense y ha funcionado muy bien. Normalmente, las librerías, a los tres o cuatro meses, quitan los libros de la primera posición, pero con el de Catalina no ha sido así. Lo publicamos en noviembre y hemos tenido que sacar la segunda edición”.

En último lugar, “queremos destacar que también hemos editado una novela que apoya el movimiento LGTBI, El lenguaje oculto de las olas de Johan Varó. Estamos viviendo un momento interesante, en el que se intenta dar más visibilidad a este colectivo y normalizarlo”.

Con estos tres ejemplos, Álex Sáez nos resume la línea editorial que ha creado junto a su equipo en Max Estrella Ediciones. Aunque el éxito no ha cambiado sus valores iniciales: hacer familia con los autores, proveedores, distribuidores y lectores. Contacta con ellos a través de su página web www.maxestrellaediciones.com, seguro que están deseando leer tu manuscrito. ¡Y estad atentos a sus novedades, que vienen pisando fuerte!

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.