El Ayuntamiento plantará 480 árboles en Chamberí

El Plan Extraordinario de Plantaciones 2018 impulsado por el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto repoblar la capital con 11.190 árboles hasta finales de año, de los cuales 2.462 se plantarán en zona verde y 8.728 en el viario.

En nuestro distrito, el Plan prevé plantar un total de 480 árboles, 391 en alcorques del viario y los 89 restantes en zonas verdes. El objetivo de este programa de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de la ciudad en el tiempo, con la plantación de arbolado sano y funcional, incremento de la diversidad de especies –hasta 130– y la apuesta por arbolado de calidad.

PlantacionArbolesCastellana Árboles en La Castellana.

En abril se iniciaron en el paseo de la Castellana los trabajos del plan para regenerar el arbolado, que han supuesto la retirada de 747 árboles y la poda de otros 499, así como la plantación de 439 nuevos ejemplares.

Esta actuación llega después de que el Área de Medio Ambiente y Movilidad haya estudiado un total de 4.844 árboles de la zona y busca garantizar la seguridad, crear una “arboleda con futuro” y conseguir una “cubierta vegetal eficaz”. El plan de renovación del arbolado se aplicará de forma paulatina y afectará a cuatro distritos: Salamanca, Chamartín, Chamberí y Tetuán.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.