Alonso Martínez tendrá parada de Cercanías

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de mejora de la red de Cercanías cuya actuación más destacada será la creación de un nuevo eje transversal que conecte el corredor del Henares con el suroeste de la región sin necesidad de pasar por Chamartín y Atocha.

El plan contempla una inversión de 5.000 millones de euros e incluye la compra de nuevos trenes, la reforma de infraestructuras y la creación de hasta seis nuevas estaciones, entre ellas una en Alonso Martínez. La idea es que sea más fácil acceder o cruzar la capital sin pasar por los dos grandes nodos de transporte ferroviario, descongestionar el tráfico y reducir el tiempo de desplazamiento.

Alonso Martinez-plaza

La nueva línea tendrá un coste de 1.058 millones de euros, y se llevará a cabo por fases. En la primera se unirán las estaciones de San Fernando de Henares y Avenida de América; la segunda llevará la conexión hasta Príncipe Pío, y será en la que se levante el nuevo intercambiador de Alonso Martínez. Finalmente, la tercera fase conectará la línea con Leganés.

Las dos primeras fases tendrán paradas en San Fernando de Henares, Las Rejas, Recintos Feriales, Canillejas, Avenida de América, Alonso Martínez y Príncipe Pío. La previsión es que las obras comiencen después de 2020 y que se estrene la línea en 2025.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.