Más plazas verdes a costa de azules para aparcar en Chamberí

La entrada en vigor este verano del Área Central Cero Emisiones va a provocar un cambio en la estructura del aparcamiento regulado en el distrito. Las restricciones para aparcar en el Centro harán con total seguridad que muchos conductores opten por estacionar en los barrios colindantes al área. Así, Almagro, Trafalgar o Gaztambide pueden sufrir el llamado “efecto frontera”, por lo que El Ayuntamiento va a estudiar en dichos barrios la conversión de plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de alta rotación, en verdes, para residentes.

Linea-verde

Esta medida fue llevada al pasado Pleno de Chamberí por el PSOE, y aprobada con el voto a favor de todos los grupos, salvo Cs, que propone una visión global del problema de la movilidad. Según el grupo socialista, “la reserva de plazas para residentes en Chamberí es insuficiente, las autorizaciones concedidas superan en un 40% la oferta de plazas, siendo especialmente crítica esta situación en los barrios de Trafalgar y Gaztambide”.

La proposición solicitaba la sustitución de plazas azules por verdes “en todos aquellos casos donde sea posible, y en número similar a las eliminadas en Chueca” en los barrios de Almagro, Trafalgar y Gaztambide, en la línea divisoria de bulevares que separan de Centro las calles de Génova, Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera.

Según Madridiario, que cita fuentes municipales, el Ayuntamiento “está estudiando la propuesta, y si es viable, llevarla a cabo y de qué forma”. Tras el estudio bastaría el repintado de las plazas elegidas, por lo que la medida podría implementarse de modo sencillo y sin cortes de tráfico. En las últimas semanas cerca de 600 plazas azules han pasado a verdes en Centro. Con la implantación del Área Central Cero Emisiones el próximo junio, el Consistorio prohibirá la circulación a los no residentes en dicho distrito, salvo excepciones.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.