Las torres del golf en el Tercer Depósito ya son historia

Las icónicas torres de las instalaciones de golf en el parque Tercer Depósito del Canal de Isabel II ya son historia, tras el derribo de las mismas que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas y que se han prolongado debido a las dificultades meteorológicas. Esta actuación se incluye en los trabajos de desmontaje que comenzaron el pasado mes de febrero, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 312.000 euros.

Campo Golf Canal Organillo Foto: Asociación Vecinal El Organillo.

Con estas actuaciones se van a recuperar cinco hectáreas de terreno para nuevas áreas ajardinadas y espacios deportivos y de ocio, tal y como se ha acordado con distintos colectivos vecinales de la zona. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó, el pasado 2 de febrero, el proyecto del nuevo parque que se construirá y se abrirá a todos los vecinos, “como un gran punto de encuentro y de convivencia para los más de 140.000 residentes en el distrito de Chamberí. Un espacio donde podrán disfrutar de árboles, plantas, deportes y cultura, entre otras muchas actividades”, subrayó.

El próximo mayo está previsto que finalicen las obras de desmontaje. Un mes después se espera que se puedan licitar las obras e iniciar el proyecto definitivo de la remodelación. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en 18 meses, por lo que el nuevo parque no se inaugurará probablemente hasta 2020.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.