La Junta se encargará de la mejora y rehabilitación de 29 zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido transferir cuatro nuevas competencias a los distritos, entre ellas la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de zonas verdes y espacios ajardinados, y la renovación e instalación de equipamientos de áreas caninas, áreas infantiles, zonas de mayores, circuitos deportivos elementales y zonas de ejercicio al aire libre pasan a los distritos de la ciudad. Los distritos se encargan también de los pavimentos del viario que se encuentren integrados en las zonas verdes transferidas.

Zonas Vedes La Junta se encagará de mantener los jardines de la Plaza de Chamberí.

En total, las Juntas asumirán las competencias en 270 zonas verdes de la capital, exceptuando los parques históricos, singulares, forestales y viveros municipales. En nuestro distrito, las zonas verdes que pasarán a depender de la Junta Municipal serán un total de 29, entre ellas los jardines de Andrés Saborit, en Raimundo Fernández Villaverde, y los de Enrique Herreros, Teniente de Alcalde Pérez Pillado, el parque de José Luis Sampedro, el monumento a José Rizal o las plazas de Chamberí, Olavide, los Chisperos o del Conde del Valle Suchil, entre otras.

Además, a partir de ahora la Junta participará en la vigilancia y análisis de los avisos en relación con la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, tendrán mayor capacidad para priorizar incidencias de conservación y mantenimiento, y se encargarán de la apertura y cierre de los parques y zonas verdes seleccionados.

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar los acuerdos de organización y competencias de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y de los distritos para impulsar este proceso de descentralización municipal. Según el Consistorio, la reorganización competencial se produce tras un exhaustivo estudio de las estructuras organizativas y competencias susceptibles de ser descentralizadas para mejorar la agilidad y la eficiencia en la prestación de servicios municipales.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.