Carmena se reunirá con los vecinos críticos de Chamberí

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha explicado que “los Foros Locales en sí mismos no son vinculantes”, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sobre la decisión de eliminar por “inviable” una propuesta del foro para desmontar el carril bici de Santa Engracia. Sobre los Presupuestos Participativos, señaló que “es posible que parte de lo que los vecinos demandan sí llegue [a materializarse] y parte no, como lo que hace referencia a una inversión financieramente sostenible, ya que la legislación nos obliga a que esté cinco años en funcionamiento”. No obstante, añadió que no todas las iniciativas del distrito iban en la misma línea: “Si ven todas las propuestas de los Presupuestos Participativos, verá que no todas coinciden, ni mucho menos, con lo que estos vecinos quieren”.

Foros locales Carmena Foto: Chamberí Se Defiende.

Por su parte, Villacís, que se refirió a los vecinos críticos como “la aldea gala de resistencia”, replicó a la alcaldesa que “no se trata de si es o no vinculante, sino de si usted se siente vinculada, porque no es sólo el Foro Local: estos vecinos fueron al Pleno del distrito con sus demandas, se aprobaron y no se ha hecho ningún caso; lo trajeron al Pleno de Cibeles, salió adelante, llevan más de dos mil firmas recogidas y tampoco se les hace caso. Lo que piden es que les iluminen la calle, les quiten un carril bici que no les gusta y que se revierta el experimento en Galileo”. La portavoz de la formación naranja explicó además que tanto la mejora de la iluminación en Gaztambide como la reversión de Galileo habían sido las propuestas más votadas en la fase intermedia de los Presupuestos Participativos, tras contabilizar los apoyos por escrito.

Por último, Carmena anunció que recibirá a los vecinos críticos en su despacho, para que puedan plantearle sus demandas: “Los vecinos que protestan me merecen respeto, porque la protesta es un elemento muy positivo para salir adelante”, reconoció.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Alejandro Sanz | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre lleva veintitrés años protestando por el desprecio de las administraciones públicas hacia la salvación de Velintonia y Carmena tampoco se ha dignado en recibirnos. ¡Suerte a los agraciados!   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.