El distrito estudiará cambiar la ubicación de los contenedores de reciclaje

El último Pleno de Chamberí aprobó la propuesta del grupo municipal Ciudadanos, para que se lleve a cabo un estudio por el que los contenedores de basura que están colocados ocupando los aparcamientos en batería, se ubiquen en aparcamientos en línea.

Con esta medida la formación naranja pretende ordenar mejor los contenedores de basura, “ya que están ocupando un espacio grandísimo en barrios donde ya resulta dificilísimo aparcar”, señala el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos Chamberí, Luis Baeza-Rojano.

Cubos basura Aparcamientos-Chamberi Situación actual y propuesta de cómo quedarían los contenedores con la nueva disposición.

Según la propuesta, al cambiar la disposición se consigue reducir el espacio que ocupan estos contenedores y ganar espacio de aparcamiento. Como explicó el portavoz, “se trata de un estudio, pero de una medida sencilla, que lo que quiere es ganar aparcamientos y evitar que en los espacios que existen entre los contenedores y la acera, se acumule la basura”.
De hecho, en esta misma propuesta, Ciudadanos Chamberí consiguió que se aprobara una acción informativa, por parte del Gobierno, para hacer un llamamiento a los comerciantes de la zona de Santa Engracia, para que no amontonen las cajas y despojos alrededor de los contenedores ubicados en la esquina  de esta vía con la calle de Viriato.

Fallos en la accesibilidad


Desde que comenzaron a instalarse el pasado año, los nuevos contenedores para el sistema de recogida de carga lateral acumulan distintas quejas por parte de vecinos y asociaciones. Entre ellas, la de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA), que ha denunciado la falta de accesibilidad de estos contenedores, y por consiguiente la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida.

“Por comodidad de la empresa de recogida de residuos, estos nuevos modelos han sido colocados alejados de la acera y no pueden considerarse accesibles. Así, a pesar de tratarse de contenedores adaptados, esta situación los hace inutilizables por las personas con movilidad reducida, discriminándolas en la utilización de este servicio público”, señalaba la Federación, en un comunicado publicado el pasado septiembre.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.