Chamberí programa un marzo en femenino

La mujer es la protagonista de la programación cultural que ha preparado el distrito este mes, con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Los actos comenzaron el pasado día 5 con la puesta en escena de la actividad “Las mujeres crean”, donde se llevaron a cabo diversas conferencias, coloquios y un recital de poesía, o las charlas con el público sobre “mujeres en la ciencia” o “mujeres que exploran”.

El día 9, el Auditorio del Centro Cultural Galileo acogerá el Concierto Especial Día de la Mujer, donde se interpretarán piezas de Brahms y Saint-Saens. El mismo escenario albergará un día después, sábado 10, un cine-fórum sobre la película “Volar”, realizada por el Instituto Vasco de la Mujer.

El domingo 11 habrá dinamización en la calle de Fuencarral, con actividades infantiles, el taller “Huellas hacia la Equidad” y la actuación del grupo Clasenko.

De nuevo el auditorio del Centro Cultural servirá de escenario el lunes 12 para la conferencia sobre “Berthe Morisot”, donde Patricia Alonso de Agustín hablará de esta destacada pintora impresionista, que llegó a ser muy valorada por los artistas de su época pero a la que la historia apenas ha reconocido. En el patio del Centro, el día 13 se celebrará el taller participativo “Danzando con nosotros”.

Por otra parte, tras los exitosos montajes de “Una vida americana”, de Lucía Carballal, y “Tardes con Columbine”, el Teatro Galileo representará del 8 al 11 de marzo “Antártica”, creada por la compañía The Bag Lady Theater. Basada en la expedición liderada por Ernest Shackleton, la obra es un homenaje a la valentía, al impulso de curiosidad impenitente y a las mujeres.

Por último, hasta el día 12 se exhibirá en el Centro Cultural Galileo la Copa de la Princesa de Asturias ganada por las jugadoras del Club Voleibol Madrid Chamberí, para quien quiera acercarse a fotografiarse junto a ella o a firmar en el libro de felicitaciones.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.