Arte urbano para dos muros del distrito

El distrito ha aprovechado la pasada semana del arte contemporáneo para realizar una colorista transformación de dos de sus fachadas, concretamente uno de los muros del Colegio Público Asunción Rincón, en la calle de Jesús Maestro, y la pared exterior de la discoteca Changó, en la calle de Covarrubias.

Para el mural del CEIP Asunción Rincón se ha escogido una “pintura indígena”, donde se representan tres indios amazónicos, uno enorme en el centro, flanqueado por otros dos de menor tamaño, ataviados con amuletos, pendientes, brazaletes y diversos objetos de adorno personal, incluido un instrumento de origen funerario.

Muros pintadosCranio Mural de Cranio en el CEIP Asunción Rincón (Foto: Ayuntamiento).

Su autor es el joven artista brasileño Fabio de Oliveira Parnaiba, más conocido como Cranio, nacido en Sâo Paulo en 1982 y célebre por sus dibujos de indios nativos brasileños de color azul, unos personajes que son su seña de identidad,  además de por su aportación a las bienales de Grafiti de Los Ángeles o de su ciudad natal.

La segunda actuación de arte urbano del distrito es de gran formato. Con una altura de 14 metros, ocupa la fachada de la discoteca Changó en la calle de Covarrubias y representa un gran cuadro de formas geométricas, con colores suaves que se enmarcan en el entorno. El artífice de esta intervención es Alexey Luka, nacido en 1983 en Moscú, uno de los artistas rusos más talentosos e influyentes en la escena del arte contemporáneo ruso, razón por la que ha sido invitado a participar este año en el Festival Urvanity Art.

A estas dos intervenciones hay que sumar los muros pintados en otras dos calles del centro madrileño, obra de Jana & JS, en la Travesía del Almendro, y de Jan Kaláb, sobre las paredes del Mercado de Barceló. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Tuenti Urban Art Project.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.