Saborea el auténtico Taste of America en Chamberí

Ya no hace falta viajar a EEUU, México o a Canadá, para conocer lo más extendido de su gastronomía a nivel internacional, ¡lo tenemos en nuestro barrio! Tanto los Twinkies de Zombieland como la jarra de Kool-aid, que apareció en Family Guy, se encuentran en este supermercado tan original.

Simón y Mark administran cariñosamente este rinconcito norteamericano en Chamberí. Nos cuentan que se les ha cumplido uno de sus sueños, porque siempre habían querido tener su propio negocio y les encanta la cultura americana, así que con Taste of America fue amor a primera vista. Y tras dos años de convivencia con los chamberileros, están muy contentos con su clientela, porque es muy fiel. Además, se divide claramente en tres perfiles: por un lado, españoles que han viajado a Norteamérica y conocen los productos; los curiosos de conocer nuevos y extraños sabores, y por último, estudiantes de intercambio y extranjeros nostálgicos.

Publi Taste 1

Alimentos, menaje y regalos


La estética es muy vintage: escaparate totalmente transparente, iluminación de neón roja y azul, y máquina expendedora 24 horas con los productos más vendidos. Entramos a entrevistarles justo cuando están preparando la decoración de la siguiente fiesta estadounidense, y Mark nos explica qué están haciendo: “Estamos pintando el conejo de Pascua, para reemplazar a San Valentín. Nos encanta decorar la tienda para las diferentes fiestas americanas y creemos que es parte del encanto de nuestro establecimiento. Aquí ningún día es igual al siguiente. Aunque cuando realmente preparamos una buena es el 4 de julio. ¡Ese día hacemos degustaciones de nuestros mejores productos, no se lo pueden perder!”.

Mientras Mark continúa con las orejas del conejo, Simón nos acompaña por la tienda y nos va contando la gran variedad de productos que tienen: “Lo que más vendemos son los cereales, ya que no sólo los compran los clientes particulares, sino también los locales donde vas a desayunar, que ahora se han puesto muy de moda. Otros de los productos más demandados son las chocolatinas ‘Reese´s’, que tienen crema de cacahuete, aunque compiten con el preparado de tortitas o la crema de cacahuete en sí, las ‘Oreo’ de sabores y los típicos ‘mashmallows’. Además, tenemos los famosos ‘Bagels’, que se preparan de manera artesanal en una panadería de New Jersey con la receta original. En otoño vendemos muchas tartas tradicionales (de zanahoria, de calabaza o de manzana), y el pavo tradicional americano para la fiesta de ‘Acción de Gracias’ y Navidad. También tenemos la archiconocida sopa de tomate Campbells que pintó Warhol y las famosas máquinas de palomitas o de algodón de azúcar. Por último, estaría bien destacar, nuestra corner canadiense, con sus galletas de sirope de arce y sus cervezas; los kits pasteleros para amateurs y profesionales (moldes, mangas, preparados y cremas), y nuestros platos preparados (costillas, hamburguesas, pulled pork o chile con carne)”.

Tanto si vais a visitar el monumento a Rizal como el faro de Moncloa, si se os ha abierto el apetito o la curiosidad, no dudéis en ir a echarle un vistazo en Cea Bermúdez, 58-60. Abren de lunes a sábado de 10 a 21 horas. ¿A qué esperas para quitarte el antojo?

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

1 comentarios

  1. Around | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    Mmmmmh... ¡Qué buena pinta! Me muero de ganas de probarlo ^^   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.