Nosotras Mismas multiplica su actividad en el Mes de la Mujer

La Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí lanzaba un órdago a las madrileñas que aún no supieran de su existencia: una jornada de puertas abiertas de tres semanas seguidas. Del 19 de febrero al 7 de marzo dieron a conocer todas sus actividades de manera gratuita (‘mindfulness’, yoga, danza, coro, ajedrez, pintura, teatro…), y coincidiendo con el 22 de febrero –Día Europeo por la Igualdad Salarial– y el 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer– han apostado a lo grande para dar visibilidad a sus proyectos. Entre los eventos más destacados estuvieron: la presentación y firma de ejemplares del último libro de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García, en el Centro Cultural Galileo, que reunió a más de 180 personas; un acto por el Día Internacional de la Mujer en la calle de Fuencarral a la altura de los cines Roxy el pasado 4 de marzo, y la organización de la huelga feminista y la manifestación del 8 de marzo en el distrito.

Nosotras mismas 1 Almudena Grandes, junto a la presidenta de la asociación, Sara Díaz.

‘Yo te creo’


Tras 25 años de lucha por los derechos de las mujeres, Nosotras Mismas Chamberí ha conseguido irse adaptando a los tiempos. Este cuarto de siglo ha conseguido que se consolidara como asociación, y el tiempo la ha convertido en referente. En este momento, el Ayuntamiento de Madrid tiene registradas 66 asociaciones de mujeres, así que tiene mucho más mérito aún seguir en primera fila de la lucha feminista. Parece que el año 2017 ha removido conciencias en las actrices de Hollywood, y que muchas figuras públicas se han hecho eco de las marchas de mujeres contra Trump. Todavía es pronto para conocer las consecuencias del #Metoo o del #Yotecreo español, pero es innegable que se respira un ambiente favorable para impulsar la igualdad de género. Mientras, seguimos esperando que se hagan realidad los acuerdos del famoso ‘Pacto de Estado’.

El acto del 22 de febrero, en el que Almudena Grandes, a la sazón comadre de la asociación, presentaba y firmaba su nueva obra, resultó ligeramente ensombrecido por un aciago acontecimiento: la muerte de Forges. Afortunadamente, hasta en este espacio concreto tuvo homenaje y presencia el ingenioso humorista. Años atrás, desde Nosotras Mismas Chamberí se le pidió el favor de ilustrar la causa. Y como Forges siempre se decantaba por el bando perdedor, y se posicionaba contra la injusticia, lo hizo. La viñeta dice así: “Que en el siglo XXI sea lo mismo una que uno. Más que nada en el currar, en la casa, ¡y al cobrar!, que ya es hora. Forges para Nosotras Mismas, Asociación de Mujeres”. Por lo que, como recuerdan con su lema, ‘Juntas tendremos más fuerza’.

Laura Conde

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Nosotras Mismas multiplica su actividad en el Mes de la Mujer - | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] La Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí lanzaba un órdago a las madrileñas que aún no supieran de su existencia: una jornada de puertas abiertas de tres semanas seguidas. Del 19 de febrero al 7 de marzo dieron a conocer todas sus actividades de manera gratuita (‘mindfulness’, yoga, danza, coro, ajedrez, pintura, teatro…), y coincidiendo con el 22 de febrero –Día Europeo por la Igualdad Salarial– y el 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer– han apostado a lo grande para dar visibilidad a sus proyectos. Entre los eventos más destacados estuvieron: la presentación y firma de ejemplares del último libro de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García, en el Centro Cultural Galileo, que reunió a más de 180 personas; un acto por el Día Internacional de la Mujer en la calle de Fuencarral a la altura de los cines Roxy el pasado 4 de marzo, y la organización de la huelga feminista y la manifestación del 8 de marzo en el distrito.Leer articulo completo […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.