La Arquería de Nuevos Ministerios albergará la colección de la Fundación Enaire

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció durante la pasada celebración de la Feria ARCO 2018 que la sala de exposiciones La Arquería de Nuevos Ministerios albergará de forma permanente, junto a Las Naves de Gamazo, en Santander, la colección de arte de la Fundación Enaire.

A partir del segundo semestre de 2019, ambas galerías funcionarán como sedes estables para las más de 1.200 obras de autores de reconocido prestigio, procedentes de los fondos de esta institución cultural de ámbito nacional, creada por la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

FOTONOTICIA La Arqueria Nuevos Ministerios Foto: Ministerio de Fomento.

La Colección Enaire cuenta con piezas de artistas como Barceló, Tàpies, Equipo Crónica, Picasso, Arroyo, Alfaro, Genovés o Eduardo Úrculo y fotógrafos como García-Alix, Daniel Canogar o Chema Madoz, y hasta hoy se encuentra ubicada en diversas zonas institucionales dependientes del Ministerio de Fomento, Enaire y Aena.

El Ministerio va a invertir cinco millones para la habilitación de estas nuevas sedes, tres de ellos para La Arquería, que se conformará como un espacio más dedicado a la arquitectura.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. La Arquería presenta la crónica de la arquitectura española desd | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] sala de exposiciones La Arquería, situada en los Nuevos Ministerios (paseo de la Castellana, 67), acoge la muestra “Spanish […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.