Innovación para mejorar la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios están colaborando para mejorar el modelo de limpieza viaria en la ciudad a través de palancas innovadoras como la involucración ciudadana y la aplicación de la analítica de datos y de nuevas tecnologías. El programa, denominado Citizéntrica, se está llevando a cabo en el distrito de Chamberí con el propósito de buscar soluciones, tecnologías y operativas que puedan redundar en la mejora de la limpieza urbana.

Cityzentrica Limpieza Ferrovial Foto. Ferrovial Servicios.

Dicho programa contempla la ciudad como un laboratorio urbano y aplica una metodología basada en la investigación y la experimentación. Uno de los primeros aspectos es el entendimiento de la perspectiva ciudadana, mediante aportaciones de los vecinos. Así, se han llevado a cabo más de 100 horas de entrevistas con ciudadanos y hosteleros para identificar puntos clave de mejora y nuevas áreas de actuación. También se ha recopilado toda la información disponible sobre el servicio de limpieza en la ciudad y se han analizado más de 70 buenas prácticas internacionales en materia de programas innovadores de limpieza viaria de ciudades como Nueva York o Singapur.

Por último, se ha empezado a aplicar nuevas soluciones tecnológicas, como el carro robotizado A1A3, capaz de seguir al operador del servicio para que pueda realizar su trabajo de forma más cómoda y ágil, al llevar incorporado un sistema de seguimiento y un recogedor accionables a distancia.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.