Los Teatros del Canal, segundo espacio escénico mejor valorado de España

El informe “La cultura en España en 2017. Observatorio de la Cultura”, elaborado por la Fundación Contemporánea, ha situado los Teatros del Canal en el puesto 11 de 64, en el ranking nacional de las mejores instituciones y actividades culturales, y el segundo espacio escénico mejor valorado en España. Encabezando esta selección se sitúan ocho instituciones y actividades dedicadas a las artes plásticas, el  Festival de Cine de San Sebastián, el Teatro Real y el Festival Temporada Alta de Gerona.

A nivel autonómico, los Teatros del Canal son la cuarta institución mejor valorada, de un total de 28. Por delante, figuran dos museos nacionales (El Prado y Reina Sofía) y el Teatro Real, institución que colabora con los Teatros del Canal en algunas producciones. Los Teatros del Canal, por tanto, son el espacio escénico autonómico mejor valorado de España. Además, la Comunidad de Madrid, de la que dependen los Teatros del Canal, ocupa el primer puesto en el ranking de comunidades, con una valoración de 89,7 puntos.

TEATROS DEL CANAL SOMOSDANZA JESÚS_ROBISCO_161121_035baja Somos Danza (Foto: Teatros del Canal).

Escena internacional


Los Teatros del Canal acogerán entre febrero y junio de 2018 un total de 43 propuestas de creación contemporánea, que incluyen teatro, danza y música. El centro recibirá a artistas como Angélica Liddell, Jan Fabre, Rodrigo García o Thomas Ostermeier, así como una programación estable de danza, con propuestas que van desde Rocío Molina, pasando por Sidi Larbi, Peeping Tom o La Veronal, hasta la Compañía Nacional de Danza.

Por su parte, el Centro Danza Canal, que ha recibido a más de 250 compañías en sus ocho años de vida, tiene como objetivos en esta nueva etapa: convertirse en un centro de investigación, creación y exhibición de la danza y las artes en movimiento, apoyar la creación y a sus creadores, acoger la reflexión teórica y abrir el espacio a todos los públicos.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.