Noticias

Las obras del Estadio de Vallehermoso, con retraso y sin constructor

Más de cuatro meses de retraso acumulan ya los trabajos para la construcción del nuevo Estadio de Vallehermoso, cuyo inicio el Ayuntamiento de Madrid preveía para el pasado mes de octubre, pero en el que aún no ha entrado la piqueta. El diario ABC publicaba hace unos días que “la demora en la licitación ha provocado que cinco de las 17 empresas que se ofrecieron para construirlo se hayan retirado de la pugna”. Una circunstancia que imposibilitará casi con toda seguridad que la nueva instalación dedicada al atletismo pueda inaugurarse este año, como era la intención del Consistorio, que anunció su puesta en marcha el próximo mes de octubre.

Vallehermoso Estadio Febr18

El retraso imposibilitará casi con total seguridad que el Estadio se estrene este año.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de julio un presupuesto para la construcción del nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso de 17.087.755 euros, repartidos en dos años, 1,7 millones de los cuales ya se habrían incluido en las cuentas de 2017, y durante el ejercicio presente se invertirían los 15,3 millones restantes.

No obstante, parece que las cuentas han dejado de salirles a las compañías que aspiraban a la adjudicación de los trabajos. Entre las causas del rechazo por parte de las constructoras, el diario madrileño cita “la variación en los precios de los materiales”, debido al citado retraso en la adjudicación, lo que “hacen inviables” las ofertas presentadas con anterioridad. Las empresas tuvieron desde julio hasta el 28 de agosto para presentar sus ofertas, si bien la apertura de propuestas no se produjo hasta el 12 de octubre.

Las empresas Orthem Servicios, Conacon, SA, Levantina, Ingeniería y Construcción, SL, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, SA y OHL, cuyas propuestas oscilaban entre los 11,8 y los 12,9 millones de euros, han ido retirando sucesivamente sus propuestas, señala ABC. El Ayuntamiento deberá estudiar ahora la siguiente oferta presentada, la sexta, que corresponde a la compañía Becsa, para ver si ésta es finalmente la que se encargará de hacer que el atletismo regresa a Vallehermoso, tras más de una década en el dique seco. Sea como fuere, lo cierto es que, por el momento, nadie parece interesado en “correr” en el Estadio.

Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s