Chamberí repartirá 2,2 millones en los Presupuestos Participativos 2018

Los madrileños ya pueden presentar en decidemadrid.es los proyectos de gasto que optarán a financiarse con un total de 100 millones de euros del Presupuesto municipal. Comienza así la tercera edición de los Presupuestos Participativos, con los que el Consistorio reserva una partida de sus cuentas, para llevar a cabo ideas que decide la ciudadanía.

De los 100 millones de euros reservados este año para los proyectos ciudadanos, 30 son para proyectos que abarcan toda la ciudad. Los 70 millones restantes se reparten entre los 21 distritos. Chamberí tendrá una partida asignada de 2.267.251 euros y será el sexto con menor inversión de la capital. El pasado año la cuantía a repartir fue ligeramente superior, 2.347.462 euros.

Los vecinos tienen hasta el 25 de febrero para presentar sus proyectos. Durante esta fase, los Foros Locales celebrarán encuentros específicos sobre los Presupuestos Participativos, donde se podrán plantear, debatir y decidir qué ideas presentar. Del 5 al 19 de marzo se abrirá el plazo de apoyo a los proyectos, y del 20 de marzo al 7 de mayo el Ayuntamiento estudiará que cada uno de ellos cumple los requisitos para ser viables y legales, y tasará cuánto costaría llevarlos a la práctica; finalmente, entre el 15 de mayo y el 30 de junio se celebrará la votación final.

Presupuestos Participativos El huerto en los Jardines de Enrique Herreros, uno de los proyectos ejecutados de los Presupuestos Participativos de 2016.

En la pasada edición, Chamberí aprobó una docena de las 43 propuestas presentadas en el distrito, y la participación alcanzó los 1.922 votos, un 1,57% del censo de chamberileros. Hace unas semanas se estrenaba un huerto urbano en los Jardines de Enrique Herreros, una de las iniciativas más votadas en la edición de los Presupuestos de 2016. También, en el mismo espacio, se inauguraba recientemente una pista polideportiva reclamada en la edición de 2017, si bien esta propuesta ya había sido aprobada por el Pleno de la Junta un año antes.

A fecha de 31 de diciembre de 2017, el Ayuntamiento había ejecutado 36 proyectos de la primera edición de los Presupuestos Participativos (2016), mientras 26 se hallaban en ejecución y 116 en proceso de licitación. Por último, 22 se encuentran en fase de estudio y seis se consideraron inviables, según datos del Consistorio. De la edición de 2017 aún no se ha comenzado ninguno, si bien en breve se establecerán encuentros entre el personal técnico y los proponentes, para iniciar el proceso de ejecución.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.