Admitido a trámite el recurso contra el Plan Especial para el Beti Jai

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) ha anunciado la admisión a trámite del recurso en contra de la aprobación del "Plan Especial para la mejora de las determinaciones pormenorizadas del Frontón Beti Jai", que esta asociación presentó el pasado enero junto a la Plataforma Salvemos el Frontón Beti Jai.

Beti Jai Ayto Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Dicho plan, aprobado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible en octubre de 2017, contempla la posibilidad de construcción de una cubierta que, según ambos colectivos, “atenta contra la conservación de un patrimonio declarado Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento, como es el Frontón Beti Jai”, señalan desde Madrid, Ciudadanía y Patrimonio.

Para la Plataforma Salvemos el Frontón Beti Jai la construcción de esta cubierta “supondría una alteración importante del edificio original y, por lo tanto, un atentado contra el patrimonio madrileño”, que, además, incumpliría el Plan General de Ordenación Urbana de 1997. La plataforma denuncia que el “único” objetivo de permitir dicha cubierta “es el de facilitar la futura concesión, adaptándose a las necesidades de los futuros concesionarios para rentabilizar la inversión, en lugar de que éstos se adapten al nivel de protección del frontón”.

En un comunicado, tanto MCyP como la plataforma reconocen su satisfacción por “las obras de la actual fase de consolidación que el Ayuntamiento está realizando, y que finalizarán previsiblemente en abril”, si bien consideran que “la segunda y definitiva fase de restauración debería seguir liderándola el Ayuntamiento”, en lugar de la empresa concesionaria.

Estos colectivos presentaron el pasado mes de enero el recurso contencioso-administrativo contra el Plan Especial del Beti Jai, gracias a una campaña de micromecenazgo, con la que lograron recaudar un total de 1.870 euros.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Una solución técnica para el Beti Jai antes de decidir sus usos | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] desde plataformas como “Salvemos el Frontón Beti Jai” o Madrid Ciudad y Patrimonio, que han presentado un recurso −admitido a trámite– contra el Plan Especial aprobado por el […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.