Noticias

Esther Gómez Morante, nueva concejala-presidenta de Chamberí

La hasta ahora concejala-presidenta de las Juntas Municipales de Distrito de Carabanchel y Latina, Esther Gómez Morante, dejará esta última y se encargará a partir de ahora de presidir la de Chamberí en sustitución de Jorge García Castaño, que ostentaba el cargo desde 2015.

Nueva concejala Esther Gómez

Foto: Twitter.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido finalmente reorganizar el gobierno municipal en los distritos madrileños tras el cese el pasado 18 de diciembre de Carlos Sánchez Mato como delegado del Área de Economía y Hacienda y su sustitución por García Castaño, que mantendrá la presidencia en el distrito de Centro.

Por otra parte, Sánchez Mato, actual concejal-presidente de Vicálvaro, pasará a presidir también la Junta de Latina tras la salida de Gómez Morante, que no obstante mantendrá su responsabilidad en Carabanchel. Los cambios serán efectivos desde este viernes 12 de enero, cuando la alcaldesa firme el decreto que ratificará los nuevos nombramientos en los distritos.

Esta madrileña, de 44 años y vecina de Carabanchel, ocupó el puesto 19º en la lista electoral de Ahora Madrid, a cuyas primarias se presentó dentro de la corriente oficialista Mas Madrid, encabezada por la propia Carmena y que incluía también otros nombres “carmenistas”, como Nacho Murgui, Inés Sabanés o Jorge García Castaño.

Nada más conocerse la noticia, la nueva presidenta de Chamberí ha publicado un mensaje desde su cuenta de Twitter  (@esgomor): “Agradezco la confianza de @manuelacarmena para esta nueva etapa. Recojo el testigo de @jorgegcastano para seguir poniendo Madrid y Chamberí a la altura de su gente”.

Gómez Morante es además vicepresidenta de la Comisión no Permanente de Investigación, portavoz adjunta de la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, portavoz adjunta de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano Sostenible y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

Chamberí 30 días

Un pensamiento en “Esther Gómez Morante, nueva concejala-presidenta de Chamberí

  1. Pingback: Primeras tomas de contacto de Gómez Morante con el distrito | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s