La cubierta del Beti Jai podría ir a juicio

La asociación Madrid, Ciudad y Patrimonio (MCyP) y la Plataforma Salvemos el Frontón Beti Jai presentarán un contencioso-administrativo para solicitar la derogación del Plan Especial de Rehabilitación del histórico frontón, “ante la amenaza para la conservación” que supone dicho Plan, aprobado el pasado septiembre en el Pleno de Cibeles. Según ambas asociaciones, el Consistorio debe redactar un “Plan de Actuación”, y no un Plan Especial, que “es una herramienta urbanística y, por lo tanto, no es la adecuada para intervenir en un Bien de Interés Cultural”, señalan en un comunicado.

FOTONOTICIA Beti Jai Igor GM Plataforma Foto: Igor G.M. (Plataforma Savemos el Beti Jai).

Hace unos meses MCyP y la Plataforma pusieron en marcha una campaña de micromecenazgo para financiar el proceso, con la que han logrado recaudar un 125% de los 1.870 euros previstos inicialmente.

El Plan aprobado por el Ayuntamiento contemplaba alguna de las alegaciones hechas por ambos colectivos, como la eliminación del parking subterráneo previsto en el frontón, pero mantenía la posibilidad de construir una cubierta. Algo que, según explican, “resultaría perjudicial para su conservación, teniendo en cuenta que está declarado BIC en categoría de monumento”.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.