Casa Decor 2018 desembarca en Trafalgar en febrero

Un edificio situado en la calle de Francisco de Rojas, 2 servirá de excepcional escenario para la celebración de la 53ª edición de Casa Decor, que tendrá lugar del 15 de febrero al 25 de marzo en pleno barrio de Trafalgar y presentará en este arranque del año las propuestas de más de 40 interioristas.

Casa Decor Foto Casa Decor Foto: Casa Decor.

El inmueble es un edificio de viviendas en la esquina con Sagasta, en la zona de Bulevares, construido entre 1901 y 1903 y “fiel representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios del siglo XX”, según destaca la organización. En él destacan sus aplicaciones de ornamentos modernistas, influencia del arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich, responsable del proyecto, por encargo del marqués de Velilla del Ebro.

El espacio elegido dispone de 3.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y un bajo, altos techos y suelos de madera de tea, carpintería original y abundante luz natural, particularidades idóneas para exponer “los proyectos decorativos que alumbrarán nuevos conceptos de vivienda”.

Su planta rectangular, con dos fachadas de 55 metros, le dotan de 17 ventanas abalconadas por piso, que hacen un total de 68 aperturas exteriores. Además, cuenta con dos patios interiores, alrededor de los cuales se organizan las viviendas, dos por planta, divididas por una escalera señorial. El inmueble dispone, además, de un bajo comercial, con excelente visibilidad, y una azotea con buhardillas en la quinta planta.

La quincuagésimo tercera edición de Casa Decor contará con 40 días de exposición, y con medio centenar de espacios decorados por los profesionales más destacados del panorama nacional, que darán a conocer las nuevas tendencias en decoración. Casa Decor recibe más de 40.000 visitantes en cada edición, lo que equivale a un millar de personas diarias, en su mayoría profesionales, amantes de la decoración y con gran interés por hacer reformas en su casa o adquirir una nueva vivienda.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.