Música, teatro y juegos para celebrar la Navidad en Chamberí

“Esta Navidad, ven a Chamberí” es el lema con el que el distrito ha preparado su programación para estas fechas y en la que no faltará la música, el teatro, los juegos ni el deporte. Una programación que un año más tendrá como tradicional reclamo el Belén del siglo XXI, que se podrá contemplar hasta el 7 de enero en la primera planta del Centro Cultural Galileo. Éste será además el centro de referencia durante estos días, con actividades como un campamento de robótica y espectáculos como el teatro musical infantil Travesuras o la divertida pieza Uno más en la pandilla.

Belen Portada Chamberi

Además, la Plaza de Olavide, el domingo 17, y la de Chamberí, los sábados 16 y 23, albergarán diversos juegos familiares y talleres, y esta última recibirá el día 23 la especial visita del duende de Papá Noel. También habrá teatro para mayores, un ciclo de conciertos y música en iglesias y espacios como el Mercado de Chamberí.A continuación extractamos algunas de las actividades más destacadas de la programación:

ACTIVIDADES. JUEGOS FAMILIARES Y TALLERES

Plaza de Olavide

Domingo 17 de diciembre, de 11:30 a 14:30 horas.

Plaza de Chamberí

Sábados 16 y 23 de diciembre, de 17 a 19 horas. Además, el 23 de diciembre habrá una visita especial del duende de Papá Noel.

ESPACIO 107 (c/ Galileo, 39)

Especial Navidad en el Galileo. Dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Plazas limitadas previa inscripción antes del comienzo de cada sesión, hasta completar el aforo:

Especial literatura fantástica Harry Potter. Viernes 15 de diciembre, de 17 a 19:30 horas. Espacio 107.

Fiesta de Navidad. Sábado 16 de diciembre, de 10:30 a 13 horas. Auditorio Centro Cultural.

Taller de regalos navideños. Sábado 23 de diciembre, de 10:30 a 13 horas. Espacio 107.

TEATRO GALILEO

Baby Circus

Espectáculos para bebés y niños de 1 a 3 años que acerca el mágico mundo del circo a los más pequeños de la casa. Sábados hasta el 30 de diciembre, a las 17 horas.

Las tres reinas magas

Clásico infantil de Gloria Fuertes con el que viviremos una gran aventura. Días 28 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero, a las 17 horas.

Taller de teatro para niños y niñas

De 5 a 12 años, impartido por Impromadrid. Días 26, 27 y 28 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas.

AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL GALILEO (C/ Galileo, 39)

Travesuras

Teatro musical infantil por la compañía Tátira Teatro. Recomendada para niños a partir de 3 años. Martes 26 de diciembre, a las 18:30 horas.

Uno más en la pandilla

Teatro infantil presentado por Kukumaro Producciones. Recomendada para niños de entre 3 y 9 años. Martes 2 de enero, a las 18:30 horas.

MÚSICA

IGLESIA SANTA TERESA Y SANTA ISABEL (Glorieta Pintor Sorolla, 4)

Concierto villancicos  espirituales. La Cofradía Virgen del Carmen de Chamberí, acompañada al órgano, soprano y tenor, nos ofrece un repertorio de obras musicales navideñas. Sábado 16 de diciembre, a las 20:45 h.

PARROQUIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA (Blasco de Garay, 33)

Concierto coral de Navidad. El Coro Galileo, dirigido por Lana Siloci, presenta una selección de piezas de los compositores Guerrero, Rutter, Rameau, Mendelssohn, entre otros Miércoles, 20 de diciembre, a las 20:30 horas.

MERCADO DE CHAMBERÍ (Alonso Cano, 10)

Concierto de Navidad. Se interpretarán piezas de Mozart, J. S. Bach, Vivaldi, Arditi, Puccini, J. Serrano, C. Gustavino, P. Luna y Schubert. Viernes, 22 de diciembre, a las 12 horas.

MUSEO GEOMINERO (Ríos Rosas, 23)

Concierto de música góspel

Coro Villa de Vallecas. Director: Rotislav Fedorov. Pies de góspel, espirituales y villancicos. Sábado 23 de diciembre, a las 12 horas.

CICLO DE CONCIERTOS ESCENARIO JOVEN (Auditorio Centro Cultural Galileo)

Viernes 15, a las 19 horas. Obras de P. Tchaikovsky, L. Liebermann, K. Davydov, F. Bridge y E. Lalo.

Lunes 18, a las 19 horas. Obras de J. Haydn, R. Schumann, C. M. von Weber, C. Debussy y F. Liszt.

Viernes 22, a las 19 horas. Obras de W. A. Mozart, M. Fdez. Caballero, E. Satie, M. Bons, F. Devienne, A. García Abril y A. Vivaldi.

EXPOSICIONES. CENTRO CULTURAL GALILEO (C/ Galileo, 39)


Un Belén del siglo XXI

Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa”. En la Sala de la primera planta, hasta el 7 de enero.

Arte Correo Internacional: Solidarios por la Paz

Con esta muestra itinerante El Salvador conmemora el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz del país. Participan diversos artistas salvadoreños afincados dentro y fuera de sus fronteras, expresando con su obra su solidaridad con el proceso de paz. En colaboración con la Embajada de El Salvador. En la Sala de Arcos del Centro Cultural, hasta el 7 de enero.

DEPORTE

Torneo de Navidad Baloncesto. El 13 de diciembre de 17 a 19 horas. Categorías benjamín y alevín. En las instalaciones del Canal de Isabel II.

Final del Torneo de Navidad Atletismo. El 16 de diciembre, de 10 a 14 horas. Categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete. Participación abierta a todos los colegios del distrito. Inscripción gratuita. CDM Gallur (C/ Gallur, 2).

Final del Torneo de Navidad de Fútbol Sala. El 17 de diciembre de 10 a 20 horas. Categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. (Sólo cuatro equipos por categoría del distrito). Trofeos para el campeón y el subcampeón. CEIP Rufino Blanco (C/ General Álvarez de Castro, 46).

CAMPAMENTO

Campamento de robótica Especial Navidad. Dirigido a niños de 4 a 12 años. Inscripción previa antes de cada sesión. Del 26 al 29 de diciembre de 9 a 14 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.