El primer punto limpio de proximidad, en el ‘Galileo’

El Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35) alberga desde hace unas semanas el primer punto limpio de proximidad (PLP) que el Área de Medio Ambiente y Movilidad va a ir instalando por toda la ciudad y que esta semana ha comenzado a funcionar. Entre las diferencias que presenta esta instalación respecto del modelo de punto limpio fijo figuran sus menores dimensiones y prestaciones, si bien su cercanía al vecino posibilita una mayor integración en el entorno urbano.

PUNTO LIMPIO GALILEO El dispositivo permite depositar hasta 12 tipos distintos de residuos.

En una primera fase, el Ayuntamiento va a colocar un total de 10 PLP, donde se podrán depositar, para su posterior reutilización y reciclaje, aceite vegetal usado, ropa y calzado usados, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías, y CDs, DVDs y cintas de vídeo.

Este nuevo concepto de mueble pretende facilitar a la ciudadanía la posibilidad de depositar sus residuos de manera cómoda. Así, la instalación presenta un formato innovador, capaz de recoger de manera selectiva hasta una docena de residuos diferentes de origen doméstico. Por otro lado, al ubicarse todos ellos en recintos municipales acotados, los vecinos tienen más próximo un espacio donde depositar dichos residuos.

La Dirección General de Limpieza y Residuos, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha coordinado con las juntas municipales de distrito la elección del número final y las ubicaciones de este nuevo dispositivo.

Además del de Chamberí, los nuevos PLP estarán situados en los distritos de Moncloa-Aravaca, Centro, Villa de Vallecas, Hortaleza, Puente de Vallecas y Carabanchel. Sin contar estos nuevos PLP, en la actualidad existen en la ciudad 16 puntos limpios fijos y 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles, que dan servicio a los 21 distritos de la ciudad.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.