Chamberí estrenará su primera pista polideportiva tras 13 años

El pasado mes de noviembre comenzó la construcción de una pista básica multideporte en los jardines de Enrique Herreros, frente a los Teatros del Canal. Se trata de un nuevo equipamiento con el que “empezar a superar la carencia de espacios de uso libre para la práctica del deporte de base”, explica la Junta Municipal. La instalación responde a una demanda vecinal “histórica”, ya que se cumplen 13 años desde que se cerrara la única cancha de este tipo que existía en Chamberí.

PISTA DEPORTIVA ENRIQUE GRANADOS Lugar donde se instalá la pista, en los jardines Enrique Herreros.

El “Diagnóstico Comunitario del Distrito de Chamberí” señala la infradotación en equipamientos deportivos de la zona, siendo éste el único distrito de la capital que no cuenta con ninguna instalación deportiva básica municipal. La construcción que ahora se inicia parte de una proposición aprobada por el Pleno de la Junta Municipal hace un año y de dos propuestas votadas en los Presupuestos Participativos de 2017 sobre la implantación de este tipo de equipamientos.

La futura pista deportiva se localiza en los Jardines de Enrique Herreros, una pequeña zona verde en la confluencia de Bravo Murillo y Cea Bermúdez. La instalación de este equipamiento ha supuesto, como paso previo, la reordenación de la zona existente de juegos infantiles y de mayores, ya que la nueva pista ocupará parte del arenero que hasta ahora venían ocupando por completo dichos juegos. Dicho ámbito se repartirá a partir de ahora entre la cancha deportiva y los juegos infantiles, quedando los juegos para mayores reubicados en otros espacios, también dentro de los jardines.

El importe de adjudicación es de 48.734,95 euros y se espera que la pista esté ya disponible para los vecinos a principios de año.

... Y un huerto urbano


Pero ésta no será la única novedad en los jardines Enrique Herreros, que antes de que acabe el año contarán con un huerto urbano que también ha empezado ya a trazarse. Se cumplirá así una de las propuestas aceptadas en los Presupuestos Participativos de 2016. Las obras cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, y el espacio dispondrá de unos 30 metros cuadrados de cultivo. La plantación se realizará en huertos elevados de polietileno, al estar el jardín ubicado sobre un parking.

Huerto urbano Enrique Herreros Foto Ayuntamiento Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Una vez terminada la instalación, se hará pública la convocatoria para la presentación de solicitudes por parte de asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, tal como reza el programa por el que se rigen los huertos urbanos.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Chamberí repartirá 2,2 millones en los Presupuestos Participativ | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] alcanzó los 1.922 votos, un 1,57% del censo de chamberileros. Hace unas semanas se estrenaba un huerto urbano en los Jardines de Enrique Herreros, una de las iniciativas más votadas en la edición de los Presupuestos de 2016. También, en el […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.