Deportes/Noticias

Chamberí estrenará su primera pista polideportiva tras 13 años

El pasado mes de noviembre comenzó la construcción de una pista básica multideporte en los jardines de Enrique Herreros, frente a los Teatros del Canal. Se trata de un nuevo equipamiento con el que “empezar a superar la carencia de espacios de uso libre para la práctica del deporte de base”, explica la Junta Municipal. La instalación responde a una demanda vecinal “histórica”, ya que se cumplen 13 años desde que se cerrara la única cancha de este tipo que existía en Chamberí.

PISTA DEPORTIVA ENRIQUE GRANADOS

Lugar donde se instalá la pista, en los jardines Enrique Herreros.

El “Diagnóstico Comunitario del Distrito de Chamberí” señala la infradotación en equipamientos deportivos de la zona, siendo éste el único distrito de la capital que no cuenta con ninguna instalación deportiva básica municipal. La construcción que ahora se inicia parte de una proposición aprobada por el Pleno de la Junta Municipal hace un año y de dos propuestas votadas en los Presupuestos Participativos de 2017 sobre la implantación de este tipo de equipamientos.

La futura pista deportiva se localiza en los Jardines de Enrique Herreros, una pequeña zona verde en la confluencia de Bravo Murillo y Cea Bermúdez. La instalación de este equipamiento ha supuesto, como paso previo, la reordenación de la zona existente de juegos infantiles y de mayores, ya que la nueva pista ocupará parte del arenero que hasta ahora venían ocupando por completo dichos juegos. Dicho ámbito se repartirá a partir de ahora entre la cancha deportiva y los juegos infantiles, quedando los juegos para mayores reubicados en otros espacios, también dentro de los jardines.

El importe de adjudicación es de 48.734,95 euros y se espera que la pista esté ya disponible para los vecinos a principios de año.

… Y un huerto urbano

Pero ésta no será la única novedad en los jardines Enrique Herreros, que antes de que acabe el año contarán con un huerto urbano que también ha empezado ya a trazarse. Se cumplirá así una de las propuestas aceptadas en los Presupuestos Participativos de 2016. Las obras cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, y el espacio dispondrá de unos 30 metros cuadrados de cultivo. La plantación se realizará en huertos elevados de polietileno, al estar el jardín ubicado sobre un parking.

Huerto urbano Enrique Herreros Foto Ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Una vez terminada la instalación, se hará pública la convocatoria para la presentación de solicitudes por parte de asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, tal como reza el programa por el que se rigen los huertos urbanos.

Chamberí 30 días

Un pensamiento en “Chamberí estrenará su primera pista polideportiva tras 13 años

  1. Pingback: Chamberí repartirá 2,2 millones en los Presupuestos Participativos 2018 | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s