Editoriales/Opinión

Brindis del nuevo vecino

Editorial logo

En unas semanas terminará 2017 y el año uno de este ilusionante proyecto llamado Chamberí 30 días. Han sido por el momento ocho números que nos han servido para conocer un poco mejor un distrito maravilloso, con una personalidad arraigada pero con más contrastes de lo que parece, con una historia inagotable y un futuro apasionante, con evidentes ventajas y con algunos problemas compartidos con el resto de la capital, y otros propios y casi exclusivos.

Cuando decidimos embarcarnos en esta aventura periodística, lo hicimos con el bagaje profesional de más de 20 años informando a los vecinos de Tetuán sobre lo que acontecía en sus calles, allí donde el foco de los medios generalistas no alcanzaba. Han pasado muchas cosas desde que Tetuán 30 días viera la luz allá por 1994. Pese a que hoy Internet y las redes sociales facilitan un enfoque informativo más próximo, el hecho de que Chamberí no contara con ningún medio clásico en papel, dedicado en exclusiva a los asuntos políticos, sociales y culturales del barrio, nos animó en la empresa. Aunque sea a contracorriente de unos tiempos que desdeñan a las rotativas, hemos querido dar a los chamberileros su gaceta porque creemos firmemente en su valor como medio informativo.

Durante estos ocho números hemos tenido tiempo de conocer a algunas personas de la Junta Municipal, con su concejal-presidente a la cabeza, además de a parte de la oposición y a algunas asociaciones vecinales de intachable labor en el barrio. Todos ellos nos han acogido con los brazos abiertos, y esperamos que en 2018 podamos reforzar lazos con todos ellos y con cuantos tengan cosas que decir y hacer por Chamberí.

Para todos ellos, como para el resto de vecinos, abrimos nuestras páginas como una oportunidad, como un altavoz para transmitir sus proyectos y sus demandas, porque Chamberí 30 días se construye con la aportación de todos.

También, qué duda cabe, con la de sus comercios. En este punto queremos dar las gracias muy especialmente a todos aquellos negocios, centros educativos y demás colaboradores que han confiado en nosotros en esta primera etapa y sin los cuales hubiera sido imposible llevar este mensual a las manos de miles de chamberileros. A los que han avalado esta aventura porque han considerado la importancia que tiene para su entorno y para su actividad un medio que habla de lo que le ocupa y le preocupa al distrito. Por supuesto, emplazamos a que muchos más se animen, porque su apoyo será indispensable para mantener el periódico del barrio, lo que a su vez redundará en un mayor interés de los vecinos por lo que ellos tienen que ofrecer. Y brindamos porque esta Navidad sea sólo la primera de muchas como vecinos de Chamberí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s