BiciMad sumará seis nuevas estaciones en Chamberí

A finales de año comenzarán a implantarse las nuevas estaciones de la anunciada ampliación de BiciMad en la capital. Una ampliación que supondrá para el distrito de Chamberí la incorporación de seis nuevos terminales, lo que permitirá densificar una red que en la actualidad dispone ya de 18 estaciones en nuestros barrios. Según señala el Consistorio, “esta ampliación de la red permitirá dar mejor cobertura de un servicio imprescindible para impulsar definitivamente la movilidad ciclista, y con ella un nuevo modelo de movilidad sostenible”.

La ubicación de las seis nuevas estaciones se situarán en los siguientes puntos:

  • Calle de Fernando el Católico esquina con Andrés Mellado;

  • Glorieta de Quevedo;

  • Calle de José Abascal con Bravo Murillo;

  • Calle de Santander esquina con la avenida de Islas Filipinas;

  • Glorieta de Rubén Darío;

  • Calle del General Ampudia esquina con San Francisco de Sales.


BiciMad Chamberi

Según el estudio del Ayuntamiento para la ampliación, estaciones chamberileras como las ubicadas en General Álvarez de Castro, Fernando el Católico, Cea Bermúdez, José Abascal o Santa Engracia, se colocan entre las de mayor número de préstamos.

Además de la ampliación de este servicio municipal de bicicleta pública, Chamberí consolida su apuesta por este medio de transporte, con la implantación en el distrito de diversos operadores privados de bicicletas de alquiler sin estaciones, lo que a juicio del Consistorio “facilitará que cada vez más personas se decanten por este medio de transporte en sus desplazamientos habituales”.

A ello hay que sumar los nuevos itinerarios ciclistas de Eduardo Dato, Bulevares o Santa Engracia, o las actuaciones encaminadas a pacificar el tráfico en calles interiores, que vienen a complementar la red existente de ciclocarriles y ciclocalles.

El plan de ampliación del sistema público de alquiler BiciMad supondrá la incorporación de 468 bicicletas y 42 nuevas estaciones repartidas en ocho distritos, sobrepasará la M-30 y llegará por primera vez a distritos como Ciudad Lineal o Puente de Vallecas. Su entrada en funcionamiento se prevé para el próximo mes de febrero. Será el primer paso de un plan municipal más ambicioso, que busca duplicar el tamaño actual del servicio en 2019, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

2 comentarios

  1. La ampliación de BiciMAD llegará antes de junio | Chamberí 30 dí | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] a siete distritos y contará con 468 nuevas bicicletas. Además, se estrenarán 31 estaciones –seis de ellas en Chamberí– y por primera vez traspasarán la M-30, con dos paradas en Ciudad Lineal y […]   
  2. Antonio | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    Y cuanto nos costará a los madrileños?   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.