Abierta la zona de productores del Mercado de Vallehermoso

El pasado 4 de noviembre el renovado Mercado de Vallehermoso (C/ Vallehermoso, 36) se vestía de nuevo de gala para acoger la presentación de la zona permanente de productores locales, un espacio pionero entre los mercados municipales madrileños donde los clientes pueden adquirir productos de la región y procedentes de una distancia no superior a 120 kilómetros del barrio.

Este Mercado de Productores, que ya funciona en otros países, está impulsado por la asociación Día de la Cosecha, e integra hasta 22 pequeños artesanos de la alimentación de todos los sectores: desde productos de la huerta hasta quesos, embutidos, carne, leche, legumbres, croquetas o incluso chocolate, por citar sólo algunos. Ubicado en la planta baja del Mercado, este espacio cuenta también con zona de degustación para quienes no pueden esperar a probar estas delicatesen con sello madrileño.

Zona Productores Mercado Vallehermoso Foto ReinaUva La zona de productores, el día del estreno. Foto: Reina Uva.

Desde Día de la Cosecha se pretende “recuperar la relación directa entre productor y consumidor” y generar “economía de proximidad” para que la riqueza económica “se quede en nuestro entorno y no se ‘fugue’ de nuestra sociedad más inmediata”.

La festiva inauguración estuvo amenizada por un espectáculo circense y música a cargo de DJ Flipo y contó, sobre todo, con buenos alimentos y éxito de público. La jornada se compartió en las redes sociales con el hastag #revolucióndeproductores.

La zona de productores tiene todos sus puestos activos de miércoles a sábados; martes y domingo –este último, de 11 a 15 horas– abren sólo algunos de los productores. Cierra los lunes.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.