Los ‘cuatro vacíos’ de Nerea Lovecchio

Constante y amante de su trabajo, que define como una carrera de fondo en la que nunca dejas de formarte. Así es como percibimos a Nerea Lovecchio, una joven actriz que desde muy pequeña tuvo clara su devoción por las artes escénicas. Formada en Nueva York y con una larga trayectoria en el mundo teatral, desarrolla en el Centro de Técnicas Corporales y Artísticas, a través de métodos como los ‘cuatro vacíos’, la didáctica de las artes escénicas.

Desde que comenzó su formación como actriz, Nerea Lovecchio siempre se sintió muy atraída por la danza y el movimiento del cuerpo en el escenario. La confluencia de las diversas disciplinas que le han acompañado en su trayectoria profesional como actriz fue cristalizándose en una técnica corporal propia: los ‘cuatro vacíos’. “Este método cuenta con cuatro fases que pueden ser traducidas a nuestra vida. La ‘acción’ que da impulso y vida a nuestros objetivos en la escena y en la vida cotidiana, define tanto al actor como a la persona en su día a día. Vamos a potenciar nuestra acción a través del ritmo, más concretamente, de la técnica conocida como Dalcroze, con el objetivo de trabajar la concentración y la precisión”.

Teatro Tyl Tyl

En segundo lugar, el ‘texto’, considerado como una de las fases que el actor de la vida y de la escena tiene que superar. “El cuerpo habla, es como un texto. Habla desde su estado más puro, a partir de técnicas gimnásticas que persiguen adquirir fondo físico. No existen límites para nuestro cuerpo, ha de sentirse libre y en movimiento, por ello, la ‘emoción’ se trabaja a través de técnicas de expresión corporal y danza”.

El ‘silencio’, considerado como subtexto teatral, lo que no se dice, pero está patente en nuestro cuerpo, se trabaja a través del ‘Hatha Yoga’, y la meditación, muy importante para saber respirar bien, concentrarse y conectar con uno mismo.

Esta técnica, impartida en inglés, va dirigida a todos aquellos que quieran adquirir un entrenamiento vital en su cuerpo, desde los más pequeños donde las cuatro fases se dan de manera natural, hasta los adultos, donde el proceso es guiado. El Centro de Nerea Lovecchio también ofrece clases de teatro en inglés, coaching y producciones propias como “Los cuentos de bolsillo”, un espectáculo en el que los niños serán los que elegirán el núcleo narrativo que los actores irán representando.

“Para mí el movimiento se ha convertido en una de las herramientas más importantes de mi profesión y de mi vida. Mis palabras son cuerpo, acción y ritmo”.

Lovecchio nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la técnica de los ‘cuatro vacíos’, una técnica corporal que nos servirá como entrenamiento de vida, en el centro de entrenamiento situado en la calle del Marqués de Lema, 7.

Alba Bartolomé Oterino

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.