Noticias

Los Presupuestos Participativos piden baloncesto, hockey y más carriles bici

La creación de una pista de baloncesto de uso libre y la rehabilitación del parque situado junto al Centro Cultural Galileo han sido las dos propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos de Chamberí, con un total de 424 y 415 votos respectivamente, y un coste de 200.000 y 400.000 euros en cada caso. Entre las posibles ubicaciones de la primera  se propone la cubierta del Centro de Mayores de Blasco de Garay, los jardines de Muñoz Revenga o bien la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado.

En total, una docena de propuestas se repartirán los 2.347.462 euros que el Consistorio había destinado en esta edición a los proyectos más votados para el distrito. Entre ellos, además de los citados, cabe destacar la creación de una Filmoteca Municipal Ciudadana –85.000 euros– o la instalación de carriles bici en las calles de José Abascal –271.000– e Islas Filipinas –245.000–. En esta avenida también se solicita una mejora de la señalización para las bicis a la salida del túnel –150.000–, mientras que otra proposición solicita la reserva de un sentido para este tipo de vehículos en Arapiles –105.000–.

Presupuestos Carril bici

Los programas Caminos seguros al cole –250.000 euros– y Patios de cole activos –310.000– han sido también seleccionados entre las propuestas más votadas, al igual que la creación de una pista polideportiva con prioridad para jugar al hockey –220.000– o la creación de un área para compostaje comunitario –10.000–. Finalmente, con 156 votos se ha incluido la puesta en marcha de un concurso “al barrio más guarro” del distrito, proyecto cuyo coste se ha estimado en 30.000 euros.

En esta edición de los Presupuestos Participativos se han presentado 43 propuestas en el distrito, y la participación total ha alcanzado los 1.922 votos, un 1,57% del censo de chamberileros.

David Álvarez

Un pensamiento en “Los Presupuestos Participativos piden baloncesto, hockey y más carriles bici

  1. Pingback: Chamberí repartirá 2,2 millones en los Presupuestos Participativos 2018 | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s