Los Veranos de la Villa mezclan magia y zarzuela en Chamberí

La única actividad particular que albergará el distrito de las programadas en los Veranos de la Villa se celebrará el próximo 17 de agosto, a las 22 horas, en la esquina de Bravo Murillo con Cea Bermúdez, frente a los Teatros del Canal. Este enclave servirá de escenario para el montaje “Cine, música y magia: zarzuelas embrujadas con Segundo Chomón”, un espectáculo donde los cortos de ilusionismo y trucajes del olvidado cineasta Segundo Chomón (1871-1929) serán acompañados en directo por el compositor experimental Kevin Toma.

Segundo Chomon Veranos Villa Chamberi

El músico holandés interpretará al piano y mezclará en directo grabaciones de Federico Chueca, Amadeo Vives o Pablo Luna, entre otros, mientras un mago en escena guiará a los asistentes por el fascinante universo del cineasta dentro y fuera de la pantalla. “Una noche de variedades donde diablos, hechiceros y saltimbanquis bailarán mazurcas y fandangos embrujados por la magia de Chomón y la zarzuela”, señalan desde la organización.

Documentalistas urbanos


Por otra parte, entre las programaciones especiales de estos Veranos de la Villa destaca “Sinfonía de Verano: retrato de una ciudad”, un proyecto de película colectiva para cuya participación están invitados todos los madrileños, como documentalistas de sus propias vivencias en la urbe. El objetivo es obtener “un retrato caleidoscópico de la ciudad, a partir de imágenes filmadas por sus propios habitantes”.

Hasta el 21 de julio, cualquiera puede enviar sus filmaciones de este verano en Madrid. La película se estrenará el 1 de septiembre en el auditorio de Plaza del Ángel Francés, en Puente de Vallecas. Para más información puede visitarse la web www.veranosdelavillla.com

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.