La Comunidad licita el derribo del campo de golf de Canal

El Gobierno regional ha dado el primer paso para iniciar el desmantelamiento de las instalaciones de golf del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, con la publicación de la convocatoria del contrato por procedimiento abierto, cuya fecha límite de presentación acaba el 7 de julio.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses y se adjudicará a la proposición con el precio más bajo, siendo el valor estimado de 643.000 euros, IVA incluido. Las ofertas se abrirán el 28 de julio.

Golf Campo

Hace un año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró “nulo de pleno derecho” el proyecto urbanístico con el que la Comunidad pretendía regular esta instalación deportiva, declarada ilegal en 2012 por el Tribunal Supremo. La plataforma Parque Sí en Chamberí solicitó la ejecución de la sentencia, y el pasado 14 de diciembre un auto de la Sala Contencioso-Administrativo pedía suspender las actividades de golf, para iniciar los trabajos de restauración de los terrenos a su situación anterior.

A finales de enero, Comunidad, Ayuntamiento y asociaciones vecinales se reunieron para agilizar la legalización de las instalaciones de fútbol y pádel que también ocupaban el Tercer Depósito. El Gobierno regional se comprometió entonces a elaborar un borrador de proyecto para un nuevo diseño de las instalaciones, “entre todos y lo más útil para los vecinos”. A la espera de que se conozca dicho borrador, desde la asociación vecinal El Organillo se propuso ampliar la zona de uso deportivo y los espacios de esparcimiento, en los terrenos que hasta ahora venían dedicándose al golf.

Premio para ‘Parque Sí’


Por otra parte, la plataforma Parque Sí en Chamberí recibía el pasado 27 de junio el Premio al Compromiso Urbano Colectivo que concede el Club de Debates Urbanos. La entrega del galardón tuvo lugar durante la Fiesta del Solsticio 2017 que organiza esta asociación, dedicada desde 1993 a promover la reflexión, el debate y la participación en el entorno urbano madrileño.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.