Fotografía reciente de autor, en la Sala Canal de Isabel II

“Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España” es la exposición que hasta el 23 de julio puede visitarse gratuitamente en la Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125). La muestra, que coincide con el festival internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña, ofrece una visión sobre las principales líneas de trabajo que presenta la creación fotográfica actual realizada en nuestro país.

El recorrido ahonda en las estrategias, estilos y lenguajes que ha adoptado esta reciente generación de fotógrafos, y descubre una rica pluralidad de planteamientos, entre los que se encuentran la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática o el protagonismo del fotolibro, muy presente en la muestra con casi medio centenar de volúmenes.

Expo Fotografia Sala Canal Foto: Comunidad de Madrid.

La exposición está comisariada por el profesor e investigador Jesús Micó, y se divide en tres apartados específicos: el primero, que incluye la producción de seis autores –Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde–, cuya obra está presente a través de proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala; el segundo, que presenta la obra de otros 48 artistas en formato audiovisual a través de dos proyecciones, por último, la tercera sección incluye los citados fotolibros.

Estos tres apartados “se corresponden con los tres formatos de presentación a los que aspiran los fotógrafos en la actualidad y para los que conciben y trabajan sus proyectos”, señalan desde la organización. El diseño de la muestra respeta la autoría personal de estos 54 artistas, presentando sus trabajos en forma de serie y no de imágenes aisladas, de modo que el público pueda apreciar el alcance narrativo y estético de cada proyecto.

Paralelamente, la exposición ha puesto en marcha un programa educativo y cultural con diversas actividades, como encuentros con especialistas, derivas fotográficas o visitas guiadas (sábados 8 y 22 de julio).

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.