Los Teatros del Canal pondrán en escena cerca de 100 espectáculos

Grandes nombres de la escena nacional e internacional, creación contemporánea y una programación estable de danza son las líneas maestras de la nueva temporada de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1), cuya programación se presentó hace unos días. Una temporada con la que se inicia un nuevo proyecto, bajo la codirección artística de Natalia Álvarez Simó y Álex Rigola.

La programación contará con 61 espectáculos, 34 conciertos y un gran número de actividades para todos los públicos, y estará marcada por la diversidad, los nuevos lenguajes y la transversalidad de géneros, espacios y público.

Teatros del Canal Foto: D. Sinova. Comunidad de Madrid.

Entre las producciones más relevantes destaca la presentación por primera vez en Madrid del creador Jan Fabre y Troubleyn con su performance de 24 horas “Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy”; el homenaje a Pina Bausch de Alain Platel o Jan Lauwers y su otra historia de Europa en “The Blind Poet”.

Teatros del Canal coproducirá 12 espectáculos de creación contemporánea, entre ellos “La tristeza de los ogros”, de Fabrice Murgia; Enric Montefuso y Buena Suerte presentarán la pieza de teatro musical “Tata Mala”, y Angélica Liddell regresará a los escenarios españoles con su “Trilogía del Infinito”.

La nueva temporada también revisitará a los clásicos, con una versión libre del “Vania” de Chéjov, “Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas)”, o “E se elas fossem para Moscou”, de Christiane Jatahy, basada en “Las tres hermanas”, también de Chéjov.

En la parte de danza, Marlene Montero presentará “Guintche”, Juan Domínguez dará vida a su último trabajo coreográfico, “My only memory” y la Compañía Nacional de Danza representará “The Show Must Go On”, de Jerôme Bel. Además, los Teatros producirán junto con el Teatro Real la ópera “El pintor”, el nuevo trabajo del anterior director artístico de la casa, Albert Boadella, dedicado a Picasso.

La programación se complementará con el apoyo a la creación coreográfica a través del Centro Danza Canal, espacio que refuerza su programa de residencias y lo complementa con una programación ininterrumpida de actividades para profesionales y público en general. A ello se suman los programas de teatro accesible, un ciclo anual de conciertos con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y la programación para escolares. Toda la programación ya puede consultarse en la web teatroscanal.com.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.