Metro aprueba la propuesta para las cocheras de Cuatro Caminos

La pelota de las cocheras de Cuatro Caminos está de nuevo en el tejado del Ayuntamiento, tras el dictamen favorable de la Comunidad de Madrid a la propuesta presentada por la cooperativa Residencial Metropolitan sobre la viabilidad de un proyecto que contempla construir 443 viviendas, equipamientos y zonas verdes en el citado espacio.

El nuevo proyecto plantea la modificación de la altura en una zona de almacenes y un cambio de pendiente en uno de los accesos al parque. Desde Metro de Madrid, propietaria del suelo, destacan que “el compromiso con los cooperativistas es prioritario y la voluntad de desbloqueo, total, siempre que se garantice la viabilidad del funcionamiento de las cocheras”.

cocheras Reina Victoria1

El pasado febrero, el Gobierno regional recurrió la propuesta municipal para archivar este expediente, un recurso que fue estimado y que desde entonces está pendiente de su elevación al Pleno municipal, lo que podría ocurrir este mes de junio.

Tras la luz verde de la Comunidad, sólo faltaría la estimación de esta nueva alternativa por parte del Ayuntamiento para que finalmente se desbloquease un proyecto que encalló en 2015 con la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal, al considerar éste que el soterramiento previsto en la actuación no cumplía con los criterios del Plan General de Ordenación Urbana.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. El Ayuntamiento desbloquea las Cocheras de Cuatro Caminos tras d | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] reforma de las Cocheras de Cuatro Caminos prevé el soterramiento de estas instalaciones, la creación de 58.500 metros cuadrados de […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.