Deportes

Chamberí, de carreras con la Milla Popular y la ‘Summer Race’

Tras celebrarse en ciudades como Nueva York u Oslo, la distancia de la milla –1.609 metros– regresa en junio al centro de la capital, con una espectacular prueba en nuestro distrito. Gracias al impulso de Metro y la Fundación Madrid por el Deporte, y a la colaboración de la Junta de Chamberí, el próximo 11 de junio se disputará la segunda edición de la Milla Popular, cuyo recorrido discurrirá por la calle de Fuencarral, desde la Glorieta de Quevedo hasta la de Bilbao. Un circuito de 800 metros por vuelta, yendo y volviendo tantas veces como sea necesario hasta completar la mítica distancia del medio fondo.

Summer Race Chamberi

Foto: ‘Chamberí Summer Race’.

Desde las 9:30 horas del día 11, todos los aficionados al running podrán disfrutar de un hueco en la línea de salida, gracias a las distintas categorías –populares, menores, discapacitados físicos e intelectuales o federados, en cuya manga se pondrá en juego el título de campeón de Madrid de Milla en Ruta–. Para concluir la jornada, se disputará una prueba de élite con algunos de los corredores más reconocidos del momento.

‘Mojarse’ por el deporte

Pero la Milla no será la única oportunidad que tendrán los chamberileros de “quemar zapatilla” sobre el asfalto. Así, el 9 de julio se celebrará también la ‘Chamberí Summer Race’, los 10 kilómetros más refrescantes de la capital, cuyo concepto de carrera es que participantes y público “se mojen” por el deporte. Antes de que comience la prueba, los vecinos recibirán de la organización –Impulse Promotions Team– unos propulsores con los que salpicar a los a buen seguro acalorados atletas.

La línea de salida y meta se situará en la calle de Santander como homenaje al antiguo estadio de Vallehermoso, “donde muy pronto todos volveremos a correr”, señalan los organizadores. No habrá hitos para marcar los kilómetros, sino que serán las propias estaciones por las que discurrirá la carrera –Cuatro Caminos, Bilbao, Alonso Martínez, San Bernardo– las que “avisarán” de cuánto falta para alcanzar la meta.

Los runners interesados en cualquiera de las dos carreras ya pueden inscribirse en la web chamberisummerrace.com, hasta el 8 de junio en el caso de la Milla.

Chamberí 30 días

Un pensamiento en “Chamberí, de carreras con la Milla Popular y la ‘Summer Race’

  1. Pingback: Toda la programación de las Fiestas del Carmen 2017 | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s