Un carril menos y más aparcamiento para Vallehermoso

El Ayuntamiento ha emprendido la reordenación de aparcamientos en la calle de Vallehermoso, en el tramo comprendido entre Alberto Aguilera y Cea Bermúdez. La actuación tiene por objeto pasar a batería una de las actuales bandas de aparcamiento en línea, lo que permitirá un importante incremento del número de plazas destinadas a residentes –se crearán 74 nuevas plazas verdes en la correspondiente zona SER de Arapiles–, además de actuar “como mecanismo de calmado de tráfico con el fin de conseguir rebajar la velocidad de los vehículos en la vía”, señala el Consistorio en un comunicado.

Aparcamiento Vallehermoso Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, el ancho de calzada destinado a circulación se verá disminuido al eliminar un carril entre las calles de Alberto Aguilera y Joaquín María López. “Se trata de obtener una mejora directa para los vecinos de esta vía, que cuenta con un carácter marcadamente residencial. Tendrán mayor facilidad para encontrar aparcamiento y además disfrutarán de una considerable reducción del ruido y del aumento de la seguridad vial en esta calle, que quedará destinada fundamentalmente a tráfico residencial y comercial de carácter local”, añade. Las obras incluirán además un incremento de espacios en calzada destinados a aparcamiento de bicicletas y motos, y se reordenarán e incrementarán las reservas destinadas a carga y descarga, con objeto de evitar las infracciones y molestias derivadas del aparcamiento indebido en doble fila.

Esta medida está vinculada a otras de mejora de la movilidad que el Ayuntamiento ha puesto o tiene previsto poner en marcha, como pueden ser el Área Central Cero Emisiones, los carriles bici de los ejes Bulevares y Santa Engracia, o el Plan “Chamberí Zona 30”, del que esta intervención supone la primera de sus medidas. Se trata éste de un estudio centrado en los barrios de Gaztambide, Arapiles y Trafalgar, que recoge diversas propuestas destinadas a mejorar la movilidad ciclista y peatonal, así como a incrementar la cantidad y la calidad del espacio público.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Vecinos y oposición prevén que Madrid Central aumentará los atas | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] Para paliar este efecto, Corazón Verde defiende las actuaciones planteadas en el proyecto “Chamberí Zona 30”, encaminadas a reducir el tráfico de paso, con intervenciones de mejora del espacio público y un […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.