El Depositorio/Opinión

Taparse la nariz

Cabecera Depositorio

Uno de los grandes hallazgos que ha traído la nueva política a la gestión municipal, casi diría que una de sus grandes aportaciones, es el voto favorable con la nariz tapada. Tan innovador gesto lo estrenó, en una sesión del Pleno de Cibeles, el concejal Carlos Sanchez Mato, y debo confesar que al conocer la iniciativa pensé en un descuido higiénico de algún compañero adyacente. Mas siendo la aséptica Rita Maestre a quien el delegado de Economía y Hacienda tenía más a mano –más a nariz–, parecióme poco probable como causa del mohín olfativo.

Fue no obstante el propio protagonista quien despejó las dudas sobre el ademán, explicando que si votó a favor con atenuante de pinza nasal la proposición para transformar en apartamentos turísticos el edificio antes okupado por el Patio Maravillas, fue porque la venta del inmueble –ocurrida durante la época del PP– “olía mal”. No me digan que no es una maravilla. Pudo Sánchez Mato ausentarse de la votación, como hicieron hasta cuatro compañeros de Ahora Madrid, a quienes la reincidencia fisiológica en el momento de las votaciones más polémicas comienza a revelar quizá ciertos problemas renales o prostáticos.

Pero no. Mato quería su performance particular sin quebrar la disciplina, y a fe que la tuvo apoteósica. Siguiendo la línea iniciada por el melindroso concejal de Carmena, animo a que a partir de ahora la corporación pueda improvisar durante las sesiones, y que alguno opte por taparse los ojos cuando no tenga ni idea de las consecuencias de su voto, que se chupe el índice cuando la elección afecte a la subida de sus emolumentos, o que haga el pino tras una decisión especialmente complicada de asumir. Por crear que no quede. Por lo que no paso es por las quejas a cuenta de que la prensa haya puesto el foco en el gestito. No, Carlos, querido. Si te tapas la nariz, en primer lugar es para que te hagan la foto. Y en segundo, para que nadie pueda achacártelo: oigan, que yo voté a favor, sí, ¡pero tapándome la nariz!

Un pensamiento en “Taparse la nariz

  1. Pingback: Díscolos | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s