Noticias

El proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, a un paso de los tribunales

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha dado un ultimátum al Ayuntamiento para que eleve al Pleno municipal el proyecto de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos. En caso contrario denunciará al Consistorio tanto “en vía administrativa como judicial”, según ha señalado en una misiva el consejero delegado de Metro, Borja Carabante.

El pasado octubre, la cooperativa Metropolitan presentó una modificación del proyecto, que fue de nuevo rechazado por Ahora Madrid al considerar que seguía incumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana. Tras la imposición de sendos recursos por parte de los cooperativistas y del Gobierno Regional, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, abrió la puerta al desarchivo del caso. Sin embargo, han pasado más de dos meses desde el anuncio sin que el tema se haya incluido aún en el orden del día, de ahí que Metro no vea otra salida que recurrir a los tribunales.

Por su parte, las 443 familias de la cooperativa ven “incomprensible” su situación tras más de dos años esperando que arranque el proyecto –se consideran “rehenes” de una batalla política entre Ayuntamiento y Comunidad– y planean también una demanda en caso de que el plan no salga adelante.

Cocheras 4 Ca

Foto: Comunidad de Madrid.

El proyecto Residencial Metropolitan contempla la construcción de 443 viviendas, un parque público de más de 17.000 metros cuadrados, un edificio dotacional y el soterramiento de las actuales cocheras, extremo este último que ha motivado la mayor parte del conflicto.

Entretanto, la Asociación Madrid Ciudad y Patrimonio (MCyP) ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en su web para financiar el recurso judicial contra la resolución de la Dirección General de Patrimonio de rechazar la tramitación de las Cocheras como Bien de Interés Cultural. Para MCyP, dicho dictamen “subestima las circunstancias que concurren en un bien que no sólo es excepcional, sino único en nuestro país”.

Un pensamiento en “El proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, a un paso de los tribunales

  1. Pingback: Metro aprueba la propuesta para las cocheras de Cuatro Caminos | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s