Noticias

El Ayuntamiento cede un local en Bravo Murillo a 16 entidades cívicas

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y el concejal-presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, han entregado las llaves del local de la calle de Bravo Murillo, 37-39 H, a Casa de la Cultura y Participación Ciudadana. Esta organización, que aglutina 16 entidades, resultó adjudicataria de dicho espacio de 318,5 metros cuadrados en la Colonia San Cristóbal, tras recabar los informes favorables de un grupo técnico, del Consejo Territorial de Distrito, de Asesoría Jurídica, Patrimonio, Intervención, Emergencias y Protección Civil.

El local, que el Ayuntamiento iba a devolver a Patrimonio del Estado, ha recibido una inversión municipal de 350.000 euros para su acondicionamiento, con el objetivo de que la labor de las entidades “se realice en condiciones óptimas”, ha señalado Murgui: “Ya es hora de que desde las administraciones públicas se reconozca públicamente el trabajo de estas entidades, y éste se materialice en cosas concretas, en recursos”.

Local cedido Bravo Murillo

Local cedido, en Bravo Murillo, 37-39. Foto: Ayuntamiento.

El proyecto de Casa de la Cultura y Participación Ciudadana está avalado por asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), vecinales y colectivos culturales, ecologistas y de tiempo libre. Entre las actividades que llevarán a cabo destaca la organización de itinerarios escolares seguros, la recuperación de la memoria oral y documental del barrio, una despensa solidaria, un grupo de consumo ecológico, actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes y campeonatos de ajedrez. García Castaño ha destacado que estos colectivos “representan bien lo que se hace en el barrio”, y ha ironizado sobre lo “altamente sospechosos de ser del ámbito de Ahora Madrid” que resultan.

Durante el acto de entrega, el presidente de la Asociación, Óscar Álvarez, expresó su deseo de que el local “sea un lugar y un instrumento que sirva al distrito de Chamberí para generar vida y favorecer la convivencia y el empoderamiento ciudadano”.

El de Bravo Murillo es el quinto espacio que el Ayuntamiento cede a oenegés de la capital, tras los ya entregados en Fuencarral, Arganzuela y dos en Barajas.

Las 16 oenegés adjudicatarias

Casa de la Cultura y Participación Ciudadana está formada “de momento” por las AMPAs de los colegios Asunción Rincón, Claudio Moyano, Rufino Blanco y San Cristóbal; la Asociación Parque Sí en Chamberí, la Asociación de Vecinos de Trafalgar; el Café Feminista de Chamberí; el Club de Ajedrez de Chamberí; el colectivo ciudadano de urbanismo Corazón Verde; el Colectivo de Cultura de Chamberí; la Despensa Solidaria en Chamberí; Entornos Saludables; grupo scout Cebú; el grupo de consumo ecológico Olavide Verde; la Plataforma por la Escuela Pública de Chamberí, y el taller de batucada del distrito.

Chamberí 30 días

3 pensamientos en “El Ayuntamiento cede un local en Bravo Murillo a 16 entidades cívicas

  1. Pingback: Comienza el derribo del centro deportivo del Parque Móvil | Chamberí 30 días

  2. Pingback: Taller de teatro: historias del barrio en la Casa de Cultura | Chamberí 30 días

  3. Pingback: ‘Historias del Chamberí Móvil’, teatro itinerante en San Cristóbal | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s