Chamberí podría ampliar el horario del SER noches y fines de semana

El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático que ha elaborado el Consistorio prevé una ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), “en aquellas zonas que presenten especiales características de demanda de transporte privado, tanto en horario nocturno como en sábados tarde o domingos y festivos”.

Ampliacion SER Chamberi

La medida, aún en fase de estudio –no entraría en vigor hasta 2018–, busca ampliar el efecto disuasorio para que los conductores no utilicen su vehículo privado en zonas de gran afluencia, lo que abre la puerta a determinados sectores de Chamberí, caracterizados por su abundante oferta de ocio. El propio concejal-presidente del distrito, Jorge García Castaño, ve con buenos ojos la iniciativa: “Una reforma del SER que amplíe el cobro en horario nocturno y los fines de semana, durante los cuales Chamberí tiene un claro problema, sería importante para este distrito. Se notaría mucho. Por ello, animo a los compañeros del Área de Medio Ambiente a que sean lo más rápidos posible para elaborar la medida”.

Desde la Asociación Vecinal El Organillo se muestran “a favor de cualquier iniciativa que favorezca el aparcamiento de residentes”, dados los “innumerables inconvenientes que sufre Chamberí, derivados de la cantidad de locales de ocio, de las vías rápidas que cruzan el distrito o de la carga y descarga por la –afortunadamente– existencia de comercio”. Por ello, y aunque prefieren ser prudentes hasta conocer cuál será la propuesta definitiva, señalan que “ampliar el pago en horario nocturno y de fin de semana a los no residentes puede ser positivo, siempre que ello no suponga un aumento de la doble fila o de los falsos residentes”.

La ampliación del SER es una de las 30 medidas que figuran en el Plan de Calidad del Aire municipal. Entre ellas destaca la próxima instalación de un Área Central Cero Emisiones, que sirva para cerrar totalmente el distrito Centro al transporte privado de los no residentes –salvo para aquellos que usen aparcamiento privado–, al igual que ya ocurre en algunas zonas calificadas como Áreas de Prioridad Residencial.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.